Publicidad

Conmoción por el homicidio de Jorge Alberto, en Pinchote

Los sujetos ya estarían identificados y las autoridades ya están en su búsqueda.

Un terrible crimen ‘opacó’ la temporada cosecha cafetera de Santander que apenas iniciaba. Jorge Alberto Velásquez Silva, de 41 años, fue asesinado el jueves en la noche en la zona rural del municipio de Pinchote.
Ocurrió hacia las 8:30 de la noche en la vereda Llano Grande cuando cuatro personas arribaron a la finca de la víctima y en un intento de robo, le arrebataron la vida con un arma de fuego.
De acuerdo con la información suministrada, los presuntos vándalos llegaron en busca de computadores, celulares y dinero. Al parecer, amarraron a los miembros de la familia y les impidieron buscar ayuda; sin embargo, Jorge Alberto habría puesto resistencia por lo que le dispararon.
“Yo estaba durmiendo y escuché el tiro y salí, pero todo estaba calmado y me entré cuando llegaron a decirme que habían matado a Jorge Alberto. Cuando fuimos a mirar ya estaba sin signos vitales en el pasillo de la finca”, narró un vecino del sector a un medio de comunicación local.
Pero todo no terminó ahí, minutos después se fueron para otro predio donde golpearon al propietario y le robaron la moto.
Cuando la comunidad se alborotó, ya los delincuentes habían desaparecido.
Todo parece indicar, que uno de los asesinos sería un trabajador de la finca de un familiar de Jorge Alberto. Llevaba aproximadamente dos años laborando con ellos en la recolección de café. Se habría ganado la confianza de los patrones y en cada temporada de cosecha llevaba a más personas a trabajar con él.
Los sujetos ya estarían identificados y las autoridades ya están en su búsqueda.
Durante esta temporada más de cinco mil recolectores llegan a las provincias Guanentina y Comunera, la mayoría extranjeros, debido a la escasez de ‘mano de obra’ en la región. Es por esto, que se recomienda a los productores extremar las medidas de seguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad