Publicidad

Los extraños comportamientos del soldado que explotó una granada, en Bucaramanga

Yair Fuentes habría tenido comportamientos extraños por posibles problemas psiquiátricos, estaría psicótico.

Yair Fernando Fuentes Castaño, el soldado responsable de lanzar una granada en el barrio Villa Mercedes, sigue prófugo de la justicia.


La Policía junto con el Ejército están en su búsqueda. Por su parte, la Alcaldía de Bucaramanga mantiene la recompensa ofrecida: $10 millones para quien suministre información que lleve a su captura.


El joven perteneciente al Batallón del Catatumbo salió de permiso por unos días, pero al parecer sacó armamento de manera ilegal y se lo llevó consigo a su casa.


Hasta el lugar llegó la Sijin de la Policía para allanar el inmueble.


«Logramos, con la investigación judicial, ubicar la residencia de donde se pudo establecer y hallar, dentro de sus pertenencias, dos granadas más camufladas en dos recipientes plásticos y entre cementos. La Policía continúa recolectando evidencias”, indicó el coronel Misael Quiroga, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lo grabaron antes de cometer el ataque


Un video grabado desde un celular, al interior de la casa de Yair, muestra los momentos previos al ataque explosivo.


Las imágenes muestran cuando se viste de mujer; con una falda vinotinto, unas sandalias negras y un gorro azul. Al mismo tiempo está hablando con su mamá, la mujer trata de convencerlo de que no haga lo que está confesando.


“…Ya se va a dar de cuenta… yo soy una de las personas que le enseñaron a lo mal… hoy me enseñaron a ser un gamín de la calle…”, son algunas de las palabras que le dice Yair a su progenitora.


Luego, en otro video se ve al soldado salir de su casa con un bolso blanco, ahí llevaba la granada IM26 que activó en las escaleras de la calle 0A para atacar a los cuatro jóvenes con quienes estuvo jugando y apostando en una partida de cartas.


El ir perdiendo en el juego de azar fue el detonante de su acto irracional.

¿Tiene trastornos mentales?


En los últimos días, según le habrían relatado algunos familiares a las autoridades, Yair Fuentes habría tenido comportamientos extraños por posibles problemas psiquiátricos, estaría psicótico. Según relataron las víctimas, “empezó a querer discutir, entonces ellos le dijeron que se fuera a dormir pero que no buscara más problemas”, contó una allegada a los heridos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,920SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad