Publicidad

Un trágico accidente acabó con la vida de El ‘Puma’, en Santander

El motociclista, de 45 años, quedó tendido en la vía con graves lesiones en su cuerpo y, aparentemente, murió esperando una ambulancia que le prestara los primeros auxilios. Familiares del hoy occiso, denunciaron que los paramédicos tardaron más de una hora en llegar.

‘El Puma’, como le decían de cariño a José Manuel Gallardo, murió en medio de un trágico accidente de tránsito ocurrido en el área rural de Puerto Wilches. El hecho ocurrió un poco antes del mediodía del pasado miércoles, en la vía que conduce al kilómetro 15, entre la vereda El Taladro y Puerto Cayumba, a unos treinta minutos del casco urbano de la localidad.

Según algunas versiones, al momento del hecho, un camión que transportaba fruto de palma, colisionó contra un vehículo recolector de basura del municipio; y en medio del choque fue arrollado el motociclista. “Los dos carros iban, el uno alcanza a chocar contra el otro y en ese momento pasaba el señor en la moto y fue atropellado”, dijo uno de los testigos.

El motociclista, de 45 años, quedó tendido en la vía con graves lesiones en su cuerpo y, aparentemente, murió esperando una ambulancia que le prestara los primeros auxilios. Familiares del hoy occiso, denunciaron que los paramédicos tardaron más de una hora en llegar.

“El accidente sucedió hacia las 11:30 de la mañana y aún José Manuel estaba vivo, él estuvo consciente durante más de una hora pero no recibió los primeros auxilios. Solo fue hasta la 1:00 pm, que llegó la ambulancia y él recibió atención médica, cuando ya no había nada que hacer” manifestó un familiar.

Las autoridades de Puerto Wilches adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Bomberos sin ambulancia

Tras la denuncia que hicieron familiares del ‘Puma’ por la demora de la llegada de paramédicos al lugar del accidente, habitantes de Puerto Wilches denunciaron que el cuerpo de Bomberos de la localidad no cuenta con una ambulancia para atender este tipo de casos.

“Si ocurre un accidente, pues estamos destinados a morirnos porque bomberos tiene un carro normal pero no tiene ambulancia; quien tiene dos ambulancias es el Hospital, pero estas se usan para remisiones y su ocurre algo y no están disponibles pues toca esperar a que la gente se agrave o se muera”, dijo Camilo Ardila, habitante de la localidad.

Desde el cuerpo de Bomberos se informó que, en estos casos, las unidades llegan al sitio de los hechos, “verificamos, pedimos apoyo al Hospital, porque no tenemos ambulancia y sí en ese momento no hay, en muchas ocasiones toca trasladar a los pacientes en vehículos particulares”.

Frente al tema, el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, dijo que en el momento se adelantan las gestiones para dotar a la entidad, con un vehículo de este tipo, “es una situación compleja, nuestro cuerpo de Bomberos no tiene ambulancia y en estos casos el Hospital es el que nos apoya; pero nosotros ya estamos adelantando las gestiones con la embajada japonesa para que nos done una ambulancia que será entregada a este organismo”, dijo el mandatario local.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad