Publicidad

Revelan video del soldado momentos antes de lanzar una granada, en Bucaramanga

Un video grabado al interior de su casa, muestra a Yair Fernando Fuentes Castaño vistiéndose de mujer momentos previos a lanzar una granada contra los cuatro jóvenes con quienes estuvo jugando una partida de cartas. Le confesó a su mamá lo que iba a hacer.

Yair Fernando aún sigue prófugo de justicia. La Policía con apoyo del Ejército Nacional están en su búsqueda para capturarlo y que responda por su desmedido acto violento que por poco y les cuesta la vida a cuatro jóvenes. Incluso pudo ser aún más devastador y dejar más víctimas fatales.

El miércoles en horas de la noche, la Sijin y otros agentes especiales allanaron su vivienda y encontraron otros dos granadas que tenía ocultas.

«Logramos, con la investigación judicial, ubicar la residencia de donde se pudo establecer y hallar, dentro de sus pertenencias, dos granadas más camufladas en dos recipientes plásticos y entre cementos. La Policía continúa recolectando evidencias”, indicó el comandante.

Otro video muestra cuando el joven sale de su casa vestido de mujer y con un bolso. Se dirige hasta la calle 0A #17D-09 donde activa el artefacto explosivo.

“Ahora los enciendo a piedra”, los sentenció

Ir perdiendo en una partida de cartas sería el ‘detonante’ por el que Yair Fernando Fuentes Castaño habría hecho explotar una granada de fragmentación IM26. Su ataque iba dirigido contra Aníbal Mota, Deiby Santos, Brandon Narico y Miguel Cobos, con quienes estuvo departiendo horas antes en el juego de azar.


“Empezó a querer discutir, entonces ellos le dijeron que se fuera a dormir pero que no buscará más problemas”, contó una allegada a uno de los involucrados.

El joven se llenó de una ira desmedida, lo que hizo después fue descabellado. Al parecer fue hasta su casa, tomó la peligrosa munición y regresó hasta donde estaban sus compañeros de juego. “…Les dijo ahora los enciendo a piedra, y se las tiró sin más”, afirma otro de los testimonios.

Perdió un ojo pero los salvó de la tragedia

Con las dolorosas heridas de muerte que sufrieron los cuatro jóvenes al detonarles el artefacto, pudieron narrarles a sus familiares lo que pasó.

“Uno de ellos agarró la granada antes que cayera al piso y la alcanzó a tirar de vuelta. Sino el cuento sería de muerte”.

La valerosa maniobra la realizó Aníbal Mota. Él fue quien llevó la peor parte, recibió el impacto de las esquirlas en su rostro y le costó la pérdida de su ojo derecho. Permanece delicado de salud en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

El responsable, un soldado del Ejército en Catatumbo

Según confirmó el comando de la Segunda División del Ejército Nacional, Yair Fernando Fuentes Castaño es soldado orgánico del Batallón de Ingenieros de Combate # 50 Catatumbo, con sede en Tibú, Norte de Santander.


Durante estos días estaba de permiso hasta el próximo 23 de octubre. Según le habrían relatado algunos familiares a las autoridades, habría tenido comportamientos extraños por posibles problemas psiquiátricos, estaría psicótico.

$10

Millones de recompensa ofrecen las autoridades por información que conduzca a la captura del responsable del ataque explosivo.


“Este comando está presto a ayudar a las autoridades judiciales en la investigación, en aras de esclarecer las circunstancias; así mismo se apoyan las labores de búsqueda del uniformado”, se lee en un comunicado emitido por la Segunda División.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad