Mucha incertidumbre se vive por estos días en el Atlético Bucaramanga con la conformación de la nómina para la temporada 2023 y también con el nombramiento del nuevo entrenador.
Precisamente, el presidente del conjunto ‘Leopardo’, Jaime Elías Quintero, respondió a algunos de los cuestionamientos que también se hace la afición y la prensa.
Con relación a la continuidad de Sherman Cárdenas, Dayro Moreno y Juan Camilo Chaverra, el directivo reconoció en ‘Tiro de Esquina’ que “con ellos hablé y aspiramos a que nos acompañen nuevamente en el 2023; ahora están de vacaciones, les haremos una oferta y aunque hay equipos interesados, esperamos contar con ellos”.
Así está el panorama
Hasta el momento, han salido los siguientes jugadores del plantel: James Aguirre, Sergio Avellaneda, Jackson Montaño, Cristian Blanco, Brayan Palacios, Michel Acosta, Bruno Téliz, Diomar Díaz y Ronaldo Tavera.
De ellos, los que más actuaron fueron Cristian Blanco y Michel Acosta.
También ya hay acuerdo para la continuidad de Jéfferson Mena, Carlos Henao, Cristian Subero, Francisco Meza, David Gómez, Johan Caballero, Víctor Mejía, Francisco Rodríguez, Bayron Garcés, Adolfo Valencia y Yeison Moreno.
Al ser cuestionado por hombres como Valencia y Garcés, que poco aportaron futbolísticamente, el presidente búcaro aseguró que: “son jugadores que tienen contrato con la institución y se debe respetar”.
Frente a la búsqueda y confirmación de las incorporaciones, el directivo del club indicó que “queremos que los que lleguen sean de mayor calidad futbolística, así como buenas personas. Venimos haciendo un trabajo, junto al gerente deportivo, para mirar jugador por jugador y revisar cuántos minutos han jugado, porque queremos que sean jugadores con continuidad, y espesamos equivocarnos lo menos posible”.
De igual forma, se ha generado polémica porque se están tomando decisiones en la conformación de la plantilla sin tener un director técnico.
Frente al caso, el presidente sostuvo que “teníamos que buscar las salidas de algunos jugadores y hemos hablado con el posible técnico, y con la anuencia de esa persona queremos concretarlo, pero son decisiones de la junta directiva”.
En 2022, el Atlético logró la clasificación entre los ocho en el primer semestre, pero para el segundo la dejó escapar en la última fecha.
Y el avance a la Copa Sudamericana, que depende de otros resultados, se embolató en las dos primeras fechas de los cuadrangulares semifinales.