Hay desconsuelo en la vereda Santa Helena del municipio de Barichara.
Un desafortunado suceso dejó a tres pequeños desamparados. Sus padres sufrieron un accidente de tránsito en el que su progenitor murió y su madre se encuentra luchando por su vida.
Trino Gutiérrez Monsalve, de 38 años, murió horas después de chocar en su motocicleta contra una volqueta dobletroque cuando se movilizaba con su esposa Elsa Patricia Buenahora.
Se dirigían desde San Gil hacia su casa, en Santa Helena, pero nunca llegaron.
La aparente invasión del carril contrario por parte de alguno de los vehículos involucrados habría sido la causa de la colisión.
Cuando llegaron paramédicos de Asismedic, Trino se encontraba inconsciente y presentaba múltiples fracturas y laceraciones.
Elsa Patricia Buenahora, quien iba como parrillera, sufrió varios traumas.
Ambos fueron llevados al Hospital de San Gil pero ante el grave estado de salud de Trino, tuvieron que remitirlo a una UCI del Hospital de El Socorro.
Logró sobrevivir esa noche pero solo resistió unas horas más. El martes en la tarde los médicos confirmaron su deceso.
La noticia devastó a sus familiares. Trino era un estimado agricultor de Santa Helena, donde también tenía su propio negocio.
Era padre de dos gemelas y un niño, eran su adoración.
¿De quién fue la responsabilidad?
Aún las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades.
Sin embargo, algunos habitantes de la zona rural que comunica a San Gil con Barichara denunciaron que las volquetas adscritas a la empresa constructora de la variante de San Gil, cometen varias imprudencias en la carretera.
“Andan a altas velocidades, dentro y fuera del municipio. Hace poco casi atropellan a mi esposa y a mi hijo. Dobletroques cargadas y conduciendo a más de 100 kilómetros por hora son un peligro”, manifestó un habitante.