Publicidad

Una comisión especial del CTI de Bogotá investigará incendio en Barrancabermeja

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar dijo que habría por lo menos otros cinco depósitos ilegales de cilindros en zonas residenciales que están poniendo en riesgo la vida de los barranqueños. También se investiga si tuvo que ver con posibles retaliaciones contra el dueño de la bodega.

la comunidad de Pozo Siete y en general, los habitantes de Barrancabermeja, siguen sin recobrar tranquilidad. Aún no se sabe con certeza cuántas víctimas fatales dejó la trágica explosión del pasado sábado. Siguen apareciendo restos humanos.


La mañana del martes, agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al levantamiento de unos restos óseos que fueron hallados en el techo de una vivienda, ubicada a 80 metros de donde ocurrió el incendio.

El trabajador de una obra de construcción que se adelanta en el lugar fue quien dio aviso a las autoridades judiciales.

“Estaba acordonando la placa porque iba a empezar a desarmar, cuando un maestro me dijo que habían unos restos”, contó el hombre.


Se trataba de las extremidades inferiores, los otros restos fueron hallados esparcidos en la placa de la vivienda.


Se presume que corresponderían a una víctima de la conflagración pero aún es materia de investigación.
El reporte preliminar indicaban dos víctimas mortales, 17 personas remitidas a centros asistenciales y tres desaparecidos.


“Donde exploten esos 500 cilindros desaparece todo Pozo 7 y Villarelis. Esos estallidos de las pipetas, la onda, y la candela, tuvieron que atrapar a más personas. Tienen que haber más muertos desintegrados”, expresó una barrameja.

Enviaron comisión especial desde Bogotá


Para investigar a fondo las causas del incendio y atribuir responsabilidades, un grupo especializado del CTI de la Fiscalía fue enviado desde Bogotá para coordinar estas labores y esclarecer lo ocurrido, que pudo ser aún más devastador.


“La zona de la explosión y los sectores aledaños no ha sido intervenida por las autoridades, con el fin de que no sea alterada la escena y así las personas del CTI puedan realizar el debido proceso de investigación.


“No se ha permitido el ingreso ni la manipulación en las viviendas que fueron afectadas de manera severa por la explosión, y por eso nosotros continuaremos con los procesos de identificación una vez podamos ingresar a la zona”, señaló Fabián Vargas, director de Gestión del Riesgo y de Desastres de Santander.


Por su parte, el Coronel Henry Ramírez Ramírez Comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, aseveró que, “en lo que llevamos de la investigación, no hubo ninguna persona que se acercara al sitio, o el lanzamiento de algún artefacto. Tampoco hay denuncias de extorsión de ninguna índole, todo apunta a que se trató de un accidente”.

“Hay otros cinco depósitos ilegales”: Gobernador de Santander


El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, enfatizó en que hay que esperar lo que determinen las investigaciones, sin embargo, indicó que hay preocupación porque, “al parecer hay otros cinco sitios que operan de manera clandetina en zonas residenciales y que está poniendo en riesgo la vida de los barranqueños. Esto pone en alerta la manipulación y comercialización de gases en sitios no aptos. No podemos seguir dejando que esto siga operando de manera ilegal y sin ningún protocolo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad