Publicidad

Procuraduría formuló cargos contra el Alcalde de Mogotes

La Entidad señaló que el mandatario y los concejales, al parecer, se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones, actuaron en contravía del principio de moralidad, y descocieron la normatividad vigente.

Por presuntas irregularidades y extralimitación de funciones la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Higinio Rueda Triana, alcalde de Mogotes y cinco concejales.

El caso que tiene al mandatario y los corporados en el ‘ojo’ de la opinión pública se presentó en mayo de 2021 cuando el Concejo decidió aprobar el proyecto de acuerdo 005 presentado por la Administración Municipal en el que se declaró ‘el cañón del río Mogoticos  zona especial de protección y utilidad pública al contener zonas de importancia ecológica y ambiental, hallazgos arqueológicos y arte rupestre de interés público’.

Luego de ser aprobado, el acuerdo fue invalidado por el Tribunal Administrativo de Santander, que consideró, que “aunque se detallan las coordenadas que conforman el área de protección, no se indica si se tenía como objeto adquirir predios particulares o privados para desarrollar en ellas algún proyecto”.

En el documento emitido por la PGN, se plantea que al parecer los funcionarios públicos actuaron en contravía del principio de moralidad y desconocieron la normatividad vigente.

La calificación provisional de falta grave a título de culpa grave cobija al mandatario y los concejales Moisés Gutiérrez Corzo, Oscar Becerra Pinto, Gonzalo Galán Álvarez, Ernesto Calderón Blanco y Diomedes Vasquez Gómez.

En su momento el proyecto de acuerdo fue presentado por la Alcaldía como una de las estrategias para proteger el cañón del rio Mogoticos, aunque desde las organizaciones defensoras del medio ambiente se alertó que está no era la herramienta indicada y se estaba actuando contra la ley.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad