Publicidad

Los nadadores santandereanos siguen brillando en la Serie Mundial de Tijuana

Los santandereanos Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Darlin Romero se colgaron nuevas medallas en la competencia.

Los nadadores santandereanos no se cansan de ganar y de quedarse con las portadas en los medios de comunicación.

Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes, Nelson Crispín, Miguel Ángel Rincón, Darlin Romero y tantos más que están participando en la Serie Mundial de Para natación, competencia que está disputando en Tijuana (México), volvieron a dejar en alto el nombre del departamento y el país.

Son unos campeones
Siete medallas más se colgaron los deportistas que representan a Colombia en la Serie Mundial, con el protagonismo de tres santandereanos.

Los primeros en subir al podio fueron Carlos Daniel Serrano (S6) y Nelson Crispín (S7) en los 50m mariposa masculino. Serrano ganó la medalla de oro tras sumar 1.021 puntos, mientras que Crispín, con 940 puntos se ubicó en el segundo lugar.

Los colombianos estuvieron acompañados en el podio por el estadounidense Adin Williams. En esta misma prueba también participó David Miranda (S7), quien ocupó el cuarto lugar.

“Estoy muy contento con este campeonato, hemos dado muy buenos resultados y muy buenos tiempos y con esto nos estamos ranquaeando entre los mejores del mundo y estoy muy feliz con lo realizado”, aseguró Serrano.

La cosecha de preseas siguió con la prueba de los 100 metros espalda masculino, en donde Nelson Crispín (S6) y Carlos Daniel Serrano (S7) regresaron al podio, esta vez para recibir la plata y el bronce respectivamente. En esta oportunidad, la medalla de oro fue para Laurence Sapp de Estados Unidos.

“Competí en los 50 metros mariposa, una prueba de velocidad e hice un buen registro y después hice los 100 metros espalda y la verdad me sentí muy contento por este resultado. Hace mucho no estaba cerca de ese tiempo, entonces me siento feliz y espero seguir trabajando mucho más en espalda para seguir mejorando el tiempo”, explicó Crispín.

La encargada de cerrar los triunfos de los santandereanos fue Darlin Romero (S5), quien también compitió en los 50m espalda y sumó una medalla de plata adicional para la delegación. “Estoy muy feliz porque dejé mis miedos, bajé mis tiempos y pude ganar una medalla”, concluyó Romero.

Con estas medallas ganadas, la delegación cafetera alcanzó 13 preseas: cinco de oro, seis de plata y dos de bronce.

De estas, Serrano ha ganado cuatro, dos de ellas doradas, una de plata y la restante de bronce.

Por su parte, Crispín ya se colgó una de oro y tres de plata, mientras que Romero logró una de plata.
Es decir, los santandereanos han aportado nueve de las trece medallas ganadas, hasta el momento.

Más medallas
La alegría para Colombia no terminó con las preseas que lograron los santandereanos.

Sara Vargas Blanco (S6) se impuso en la prueba 50m mariposa femenino con 881 puntos. El segundo puesto fue para Naomi Somallera de México (762 puntos) y el tercero para Karla Bravo, también de México (651 puntos). Darlin Romero (S5) también hizo presencia en esta prueba y se ubicó en el cuarto lugar.

Vargas obtuvo la segunda medalla del día en los 100m espalda femenino, donde acumuló 1.007 puntos y compartió podio con Christie Raleigh y Elizabeth Smith, ambas de Estados Unidos. Laura González (S8) tomó la partida en esta prueba y llegó en el séptimo puesto.

“Competí en 50 mariposa y clasifiqué a la final A y gané medalla de oro, ratifiqué mis tiempos, fue mejor el de la mañana que el de la tarde. En 100 espalda logré bajar un segundo y fue algo muy positivo, no lo esperaba porque realmente estaba muy cansada, aun así, hemos trabajado mucho así que al final la di toda y se dieron las cosas”. afirmó Vargas.

De esta manera, la nadadora ya se ha colgado dos oros y una plata. La presea restante de Colombia la logró María Paula Barrera, el jueves pasado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad