Según el último reporte oficial de las autoridades, la explosión de un depósito de cilindro de gas, en el sector pozo 7 de Barrancabermeja, dejó 22 personas heridas entre ellos varios menores de edad, y tres personas desaparecidas.
Ante la gravedad de los hechos, el alcalde distrital, Alfonso Eljach declaró alerta amarilla hospitalaria. «Es una situación que está en evaluación, tenemos alerta amarilla en todos los centros de salud, 19 personas en clínicas y hospital de la ciudad, tres personas desaparecidas”, afirmó el mandatario,
Las personas heridas fueron trasladadas de manera inmediata a centros asistenciales. De los 22 afectados, cinco están en la Clínica Magdalena, entre ellos tres menores de edad; dos se encuentran bajo pronóstico reservado. Las otras dos personas son adultos con heridas leves a moderadas y se encuentran estables.
En la Clínica San Nicolás fueron recibidos 4 menores de edad con politraumas moderados, quienes también se encuentran estables.
Mientras que al Hospital Regional del Magdalena Medio ingresaron 13 pacientes con traumas leves, entre ellos un menor de edad y doce adultos.
La alcaldía también señaló que en la zona se encuentran equipos de la Policía y Ejército Nacional protegiendo los bienes de las personas que fueron evacuadas. Por otro lado, trabajarán en la caracterización de quienes resultaron afectados con la emergencia. Los organismos de socorro y las entidades que hacen parte del Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en Alerta Roja Permanente.