Publicidad

Usan control para hurtar en vehículos en Bucaramanga y Barrancabermeja

La Policía insiste a los conductores en que dejen sus vehículos en un parqueadero legal, pero si no es posible, recomienda no dejar objetos de valor dentro del mismo y revisar bien que dispositivos de seguridad - como la alarma - estén adecuadamente instalados o activados.

Los delincuentes se las ingenian con nuevas maneras de robar. Así se ha visto en Bucaramanga y Barrancabermeja, donde se reportaron hurtos a vehículos haciendo uso de un control que desactivaría la alarma.

Aquí les contamos dos casos y algunas recomendaciones para que usted no sea la próxima víctima.

Le sacaron el bolso

En Bucaramanga una mujer denunció que le robaron su bolso con documentos muy importantes, al dejar su carro parqueado en la carrera 22 con calle 109 del barrio Provenza.

Ocurrió hacia las 6:00 de la tarde y fue en segundos. Una cámara captó cuando el delincuente pasó cerca del vehículo simulando hablar por teléfono y accionó un elemento que lleva en la mano.

Así descubre que el ‘control’ le funciona con ese carro; entonces se devuelve, abre la puerta con sigilo y saca el bolso.

Atrapados en el robo

El caso del ‘Puerto Petrolero’ se registró en el Parque de la Vida, donde por fortuna los ladrones fueron capturados en flagrancia.

Se trata de alias ‘Sneider’ y alias ‘Nathaly’, quienes – según las cámaras de seguridad – se movieron por la zona con naturalidad hasta que identificaron un carro al que le funcionaba el control que tenían.

El teniente coronel Pedro Bonilla, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía del Magdalena Medio, explicó que los ladrones también usaron “destornillador, unas llaves maestras y un dispositivo tipo escáner para abrir el vehículo”. Pero los agarraron en la ‘vuelta’.

Agregó que alias ‘Nathaly’ cuenta con “unos antecedentes por hurto a residencias, hurto a personas y también hurto a vehículos”; no es la primera vez que anda ‘en estas’.

Para que no caiga

La Policía insiste a los conductores en que dejen sus vehículos en un parqueadero legal, pero si no es posible, recomienda no dejar objetos de valor dentro del mismo y revisar bien que dispositivos de seguridad – como la alarma – estén adecuadamente instalados o activados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad