Su final comenzó el martes a las 5:00 de la mañana, cuando se desplazaba en su motocicleta, al parecer, con rumbo hacia su lugar de trabajo en una panadería del ‘Monumento Nacional’.
No obstante, un golpe con un camión tipo turbo lo detuvo en su recorrido saliendo de la glorieta del puente en El Palenque, en sentido Girón – Bucaramanga.
En ese momento, Juan David parecía aturdido y registraba algunas lesiones por las que fue trasladado hacia la Clínica de Girón; pero a primera vista estaría estable.
Por eso, según una versión de los hechos, sus allegados habrían logrado un acuerdo con el conductor del vehículo de carga para que se hiciera responsable de arreglar la moto sin solicitar la presencia de las autoridades de Tránsito.
Pero el cuerpo de Mantilla Bautista no tardó en entrar en crisis mientras era atendido por los médicos, pues, además de heridas en las extremidades, contaría con un trauma toracoabdominal cerrado.
Desde entonces, el joven fue motivo de súplicas al cielo y de peticiones para donación de sangre en el ‘Municipio Piñero’, mientras eran trasladado a la Clínica de Bucaramanga y posteriormente a la UCI del Hospital Universitario de Santander.
Pero entre más pasaba el tiempo peor era su condición, hasta que Juan David no resistió más y murió, quedando solo en la memoria de sus seres amados, como un joven “trabajador, emprendedor, sencillo y sonriente”.