El joven de 18 años murió ahogado en la Laguna Verde, de la vereda Pantano Grande del municipio de Molagavita, Santander.
La tarde del miércoles, cuando terminó su jornada escolar, Nelson y un amigo suyo decidieron ir a la laguna
Como ellos, varios jóvenes frecuentan el afluente para disfrutar de un chapuzón.
Luego de estar varios minutos dentro del agua, el amigo de Nelson se salió del lago pero Nelson quiso nadar un poco más.
Se alejó de la orilla y una vez que quiso regresar ya no pudo. Al perderlo de vista su amigo intentó alcanzarlo pero ya había desaparecido.
Sumido en la desesperación corrió a buscar ayuda. Varios pobladores intentaron rescatarlo pero no tuvieron éxito.
La Alcaldía del municipio de la Provincia García Rovira tuvo que emitir un comunicado pidiendo a los organismos de Socorro colaborar con équipos especializados para poder sacar a flote a la víctima.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga atendió el llamado de emergia. Luego de casi 24 horas, el capitán Jorge Peña, Comandante de Bomberos de Bucaramanga, confirmó el hallazgo del cuerpo de la víctima a unos 8 metros de profundidad del lago.
Molagavita está de luto por el lamentable suceso. Luego de confirmarse el rescate de su cuerpo, la comunidad convocó a una velatón en horas de la noche para despedir a Nelson.