Publicidad

Carpintero se salvó del ‘falso secuestro’, en Santander

Según la víctima, fue contactada a través de redes sociales donde ofrecía sus servicios como ebanista. La persona que lo habría contratado le le pagarían 4 millones de pesos para hacer una cocina, razón por la cual, se desplazó desde el municipio de Barbosa, Antioquia, hasta el municipio de Barbosa en el departamento de Santander.

La oportuna denuncia realizada por la hija de un carpintero de 50 años a través de la línea 165, permitió una rápida acción por parte del Gaula de la Policía de Santander para liberar su padre de un presunto secuestro del que estaba siendo víctima por parte de un grupo de delincuentes que exigía 25 millones de pesos por su liberación.


Según la mujer, de no pagar esta suma, amenazaba con atentar contra la vida de su progenitor quien de manera inocente se movilizó desde Antioquia hasta Barbosa (Santander) con el fin de cumplir unos trabajos por los que había sido contratado.

‘Falso servicio’


En su relato, el hombre manifestó haber sido contactado a través de redes sociales donde ofrecía sus servicios como ebanista. La persona que lo habría contratado le solicitó su número celular para mantener comunicación, luego de una negociación acordaron que le pagarían 4 millones de pesos para hacer una cocina, razón por la cual, se desplazó desde el municipio de Barbosa, Antioquia, hasta el municipio de Barbosa en el departamento de Santander.


Luego de ocho horas de viaje y ante el cansancio, la víctima decidió hospedarse en un hotel para continuar al día siguiente su camino hasta el municipio de Puente Nacional, vereda La Capilla, donde ubicaría una finca en la cual llevaría a cabo el trabajo. Una vez en el lugar, el hombre recibió la llamada de un sujeto que se identificó como alias ‘Fabián’ del ‘Clan del Golfo’, quien le manifestó que un francotirador lo tenía en la mira, exigiéndole 25 millones de pesos y los números de contacto de sus familiares.


Con dicha información, otro de los delincuentes se comunicó con la hija del afectado, identificándose como alias ‘Gonzalito’, máximo comandante del ‘Clan del Golfo’, exigiendo la gruesa suma de dinero a cambio de la libertad de su padre.


De inmediato los uniformados se desplazaron hasta el lugar donde el hombre había sido citado, encontrándolo a un lado de la vía, acompañado de un mototaxista que lo había transportado, y también se encontraba aparentemente retenido por los delincuentes, los cuales fraguaron todo el entramado criminal a través de llamadas telefónicas.


Las dos personas fueron llevadas hasta la Estación de Policía en Barbosa Santander y ya se encuentran con su familia.


“El Gaula, en tiempo récord, logró ubicar a este hombre y liberarlo del secuestro psicológico del que estaba siendo víctima. Invitamos a toda la ciudadanía, en especial a las personas que ofrecen este tipo de servicios como ingenieros civiles, constructores, carpinteros, que son contratados para movilizarse a zonas rurales, verifiquen cuál es la persona o el fin del contrato. Solicite un avance del dinero para movilizarse hasta estas zonas”, manifestaron las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad