Publicidad

Asesinato de alias ‘Papeyo’ podría desatar una guerra a muerte, en Santander

La víctima sería el hermano de Jhon Jairo Fernández, alias ‘Marihuano, un exparamilitar, sindicado de ser el autor de la cadena de hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en Santander.

El homicidio de Fredy Andrés Fernández Portala, alias ‘Payeyo’, podría desatar una ‘guerra a muerte’ en Barrancabermeja. La víctima sería el hermano de Jhon Jairo Fernández alias ‘Marihuano, un exparamilitar, sindicado de ser el autor de la cadena de hechos violentos que se han registrado en los últimos meses en el ‘Puerto Petrolero’.


La Corporación Regional para la Defensa de Derechos Humanos, Credhos, lo ha señalado en varias oportunidades que sería la ‘cabeza’ de una amplia estructura que cuenta con sicarios, expendedores de estupefacientes e informantes.


Además que habría estado colaborando con el Eln en los atentados perpetrados contra la red de hidrocarburos y el reclutamiento de menores.


Alias ‘Marihuano’, fue capturado en febrero de 2020, en Soledad, Atlántico. Según informaron las autoridades, desde allí fungía como cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘Los de la 52’, que delinquia en Barrancabermeja y que fue desmantelada en el mismo año.


Era solicitado ante la justicia para responder por delitos de homicidio, extorsión, , desplazamientos forzados a familias pobres y comercialización de estupefacientes.


Figuraba en el cartel de los más buscados en el Magdalena Medio y pese a que su captura fue coordinada en un exhaustivo operativo del Ejército Nacional junto con la Sijin y el CTI, un juez decidió dictarle medida de detención domiciliaria. Le asignaron un barazalete electrónico y le indicaron que debía estarse presentando ante unos jueces en Barranquilla.

Homicidio de Payeyo’


Eran las 7:40 de la noche, cuando Fredy Andrés Fernández Portala alias ‘Payeyo’ fue sorprendido por los sicarios cuando se encontraba en una zona comercial de la avenida 52 del barrio Primero Mayo.
El ataque fue contundente y el hombre falleció en el lugar de los hechos.


De acuerdo con la información suministrada, ‘Papeyo’ tendría antecedentes por homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, y tráfico de estupefacientes.


Una de las hipótesis de este homicidio estaría relacionada con el control territorial del expendió de droga en la comuna 5 de Barrancabermeja.


Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y dar con los responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad