Publicidad

Detalles de la búsqueda de Escarly, la niña que estuvo desaparecida cinco días en Piedecuesta

Toda la capacidad institucional del Estado fue desplegada para ayudar a buscar a la niña de 13 años, Escarly Cárdenas. Al parecer, salió de su casa por problemas familiares.

En la noche de este viernes, la menor de 13 años, Escarly Cárdenas Vera, fue hallada con vida en el barrio Santana de Floridablanca.

Sin embargo, durante cinco días, desde que salió en el barrio Bellavista de Piedecuesta el pasado lunes, toda la capacidad institucional de la capital de Santander se movilizó con el fin de dar con el paradero de la pequeña.


Horas antes de que la menor apariciera, un componente de investigadores de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la Personería Municipal de Piedecuesta y el secretario de Seguridad de la Alcaldía Municipal, acudieron junto con Wendy Vera, la mamá de Escarly, hasta el barrio Nueva Colombia de Piedecuesta donde reportaron haberla visto. Sin embargo, no encontraron ningún rastro de Escarly.


Las autoridades desplegaron actividades por todo el área metropolitana como perifoneo y entrega de volantes con la circular de desaparecidos de la Fiscalía, la cual tenía las características físicas y vestimenta con la que fue vista por última vez la menor.


Otra de las versiones que circularon, es que esa noche del lunes festivo, la adolescente estaba en el Bellavista. Videos de cámara de vigilancia del sector registran a una menor, que señalan, sería Escarly.

En las imágenes se ve cuando a las 7:00 p. m., la menor, quien viste un pantalón camuflado verde con oscuro, camisa oscura y tenis blancos, ingresa a su vivienda pero dos minutos después regresa corriendo.
Luego, vuelve a ser captada por las cámaras, hacia las 7:11 dirigiéndose hacia la zona comercial. Hasta ahí se tiene rastro.

Pero para Wendy, la mamá, la jovencita de las imágenes no era su hija. “En ningún momento ella llegó a la casa porque yo con calma revisé los videos y ella no es mi hija. Escarly es alta, mide 1,65 y es morena, y la que se ve en el video es una pequeña, más acuerpada”, dijo la progenitora.

Agregó que el joven con el que Escarly había acordado encontrarse en el parque de Piedecuesta cambió varias veces su versión de lo ocurrido ese día.

“Él miente porque en ningún momento se ve cuando la deja en la casa”, agregó Wendy.

Apareció en la noche

Luego de varios días de búsqueda, y de que cientos de volantes fueran distribuidos en el área y por redes sociales, fue hallada reportada como desaparecida desde el pasado lunes festivo.

“Gracias a Dios y al volante, apareció con vida Escarly Alejandra, una llamada oportuna nos permitió ubicarla. Confirmamos que la niña está con vida y sin signos de violencia”.

Las autoridades no ha dado a conocer detalles de este hallazgo ocurrido en el barrio Santana de Floridablanca. Se dice que la menor se habría ido de la casa por problemas familiares.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad