Publicidad

Banda delincuencial que operaba en Bucaramanga fue capturada en Cúcuta

Durante el allanamiento se incautaron de 5 millones de pesos, parte del dinero que se habían robado, así como un revólver con cinco cartuchos.

Una banda delincuencial que operaba en Bucaramanga ‘cayó’ después de realizar su primera ‘vuelta‘ en otra ciudad. Llevaban un día en Cúcuta cuando todos sus integrantes fueron rastreados y capturados por las autoridades luego de cometer un fleteo.
Durante el seguimiento se pudo establecer que habrían ‘marcado’ a su primera víctima en una entidad bancaria que está alrededor del parque Santander y la siguieron durante al menos 20 minutos, para luego interceptarla en la avenida 2 con calle 18, donde le robaron 13 millones de pesos. “Cuando la víctima iba para su lugar de trabajo, dos hombres en una motocicleta se le atravesaron y el parrillero, que simulaba estar vestido como ingeniero, le apuntó con un arma hacia la cabeza, mientras le robaba el dinero”, explicó una fuente judicial.
El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad que está en el sector, por lo que los investigadores de Patrimonio Económico de la Sijin, empezaron a seguirle la pista de manera rigurosa hasta ubicar a los sospechosos. Los uniformados también tuvieron información de que el grupo de fleteros estaba en la vivienda ubicada en La Parada, Villa del Rosario repartiéndose el botín, por lo que rápidamente tramitó con la Fiscalía una orden de allanamiento para sorprender a los sospechosos en este lugar.
Cuando llegaron al conjunto residencial, pudieron capturar a Luis Francisco Niño Luna, conocido como ‘Toche’; Edinson Alberto Rueda Morales alias ‘Búcaro’; Edwin Alfonso Ayazo Franco alias ‘Roñe’ e Iris Dayana Hernández López a quien apodaban como ‘La Ñera’.
Durante el allanamiento se incautaron de 5 millones de pesos, parte del dinero que se habían robado, así como un revólver con cinco cartuchos. Las cuatro personas fueron detenidas por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, por lo que quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlos a la cárcel.
Lea también: Piden ayuda para repatriar el cuerpo de una bumanguesa asesinada en Perú

Los roles
Una fuente judicial cercana a las pesquisas aseguró que Luis Francisco Niño Luna, al parecer, era el encargado de coordinar la logística para cometer los robos, así como la planificación de la ruta de escape. Edinson Rueda cumplía las funciones de interceptar e intimidar a las víctimas con un arma para robarles el dinero que acababan de retirar de las entidades bancarias.
La tarea de Edwin Ayazo era conducir la motocicleta en la que siguieron e interceptaron a la víctima. Iris Dayana Hernández se encargó de hacerles seguimiento a las víctimas en una motocicleta marca Yamaha BWS, además de esconder el arma con el que se cometían los robos. Según se conoció, las autoridades continúan en las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en esta banda delincuencial. “El hecho por el que fueron capturadas estas personas fue el primero que se cometió este mes, porque llegaron un día antes de ser detenidas. Sin embargo, estamos analizando otros casos, porque es muy probable que estas personas hayan venido en otras oportunidades a cometer los robos y se devolvían hacia Bucaramanga”, dijo la fuente que le siguió el rastro a esta banda.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad