La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, logró la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, señalados de hacer parte de la organización delincuencial conocida como ‘Los Betanios’, dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en el norte de la ciudad.
Se trata de alias ‘Candela’, de 26 años; ‘Suyi’, de 24 años; y ‘Santi’, de 19 años. Ellos, según la investigación de las autoridades, comercializaban todo tipo de drogas en pequeñas cantidades bajo la moda de mano a mano.
Estos tres hombres fueron capturado en medio de diligencias de registro y allanamiento realizadas en el sector de Las Betanias, en el norte de Bucaramanga.
“Durante los allanamientos se logró la incautación de 760.000 gramos de cocaína y sus derivados, 5 cartuchos calibre 32, una motocicleta medio eficaz para cometer actividades delincuenciales”, indicó el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc.
Los capturados suman 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y receptación.
De hecho, alias ‘Candela’ está vinculada a un proceso judicial por el homicidio de un hombre ocurrido el 16 de febrero de 2020. Por su parte, ‘Santi’ es investigado por la tentativa de homicidio de un bebé de 5 meses.
Los presuntos expendedores de droga quedaron a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.