Publicidad

A Jimmy le ‘zumbó’ la muerte en Puerto Wilches

Cuando el operario de la máquina arrancó una mata de plátano, tumbó el panal, los insectos se alborotaron. Fueron directo hacia ellos.

Jimmy Avendaño y cuatro hombres más que se encontraban en una finca de la vereda Caño Coba, sector de Pozo Garzas, en Puerto Wilches, fueron víctimas de un doloroso ataque de un enjambre de abejas.


El martes en la tarde, trabajaban en el despeje de una vía hacia varias parcelas con una retroexcavadora.


Cuando el operario de la máquina arrancó una mata de plátano, tumbó el panal, los insectos se alborotaron. Fueron directo hacia ellos.


Gritos de dolor alertaron a los pobladores, quienes de inmediato reportaron la emergencia.


Cuando llegaron los bomberos a la zona boscosa, encontraron a dos de los obreros que corrieron hacia un lago para salvaguardarse, otro aún era atacado por las furiosas ‘amarillas’ pero lograron rescatarlo.


Solo faltaba Jimmy. No aparecía, cada quien reaccionó como pudo ante el ataque, no sabían a dónde se había refugiado.


Luego de 4 horas de intensa búsqueda, lo hallaron tendido en una zanja, estaba muerto. Tenía el rostro y los brazos llenos de picaduras.

Los demás ‘heridos’ fueron llevados a un centro asistencial donde ya se encuentran estables, pero lamentan que su ‘colega’ haya sufrido la trágica muerte.


Jimmy trabajó varios años como cuñero en pozos petroleros, allí en Puerto Wilches. Se había quedado sin empleo, no perdía oportunidad para laborar en lo que saliera.


“La noticia nos tiene mal a todos, era el mayor de los hermanos, siempre fue un buen hombre”, lamentó Victor Avendaño, primo de Jimmy.

El horror por los ataques de abejas ha cobrado ya dos vidas este año en Puerto Wilches. El pasado 18 de marzo, Dinier Bocanegra de 39 años se ahogó en el Sogamoso por salvarse del ataque.


Ese mismo martes en la tarde, en Pozo Garzas varios trabajadores de Ecopetrol tuvieron que ser evacuados por Bomberos ante el hallazgo de otro enjambre.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad