Publicidad

La Copa América se jugará sin público en Colombia

La competencia está programada para iniciar el próximo 13 de junio y terminará el 10 de julio, según el cronograma que tiene previsto la Conmebol.

Siguen los problemas para la realización de la Copa América 2021, en donde Colombia compartirá sede con Argentina. La última es que se confirmó que, al menos en nuestro país, los partidos serán sin público.

“Hemos venido trabajando desde hace un año, cuando se aplazó la Copa América, en la realización segura de este evento. Hoy por hoy, como se ha corroborado con la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, tendremos este evento sin público por las circunstancias que hoy aquejan a nuestros países”, manifestó Ernesto Lucena, ministro del Deporte en Colombia.

La Copa sí se jugará

En este mismo sentido, Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó que la Copa sí se va a realizar, a pesar de la pandemia de COVID-19.

El mandatario explicó que se jugará cumpliendo con los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque.

Esta es la primera vez que el mandatario habla sobre la Copa América luego de que su homólogo argentino, Alberto Fernández, manifestó el jueves pasado su preocupación por la posibilidad de que los partidos de ese torneo y de la Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad