Publicidad

Estos son los delitos por los que responderán integrantes de la ‘Primera Línea’ capturados

Estas personas, quienes permanecen detenidas en las instalaciones de la Sijin, serán presentadas ante un juez de control garantías por el presunto delito de concierto para delinquir. En Cali cayeron otros nueve sindicados.

En operativos realizados por la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en las últimas 36 horas, fueron capturados 11 presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’, sindicados de varios delitos relacionados con hechos de violencia en varias ciudades del país durante las movilizaciones sociales del Paro Nacional de 2021. Dos de estas detenciones se realizaron mediante orden judicial y otras dos, en flagrancia.
Estas personas, quienes permanecen detenidas en las instalaciones de la Sijin, serán presentadas ante un juez de control garantías por el presunto delito de concierto para delinquir. En Cali cayeron otros nueve sindicados.
“Esperamos que con todos los elementos materiales probatorios y con todas las evidencias recaudadas haya una condenas contundente. Son varios delitos: ataque a servidor público, daño en bien ajeno, tráfico de estupefacientes”, manifestó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.
Las capturas se llevaron a cabo en la Mesa de Los Santos, Barrancabermeja y el área metropolitana de Bucaramanga.

Serían estudiantes universitarios
De acuerdo con la investigación, los detenidos, 10 hombres y una mujer, serían estudiantes universitarios y otros vendedores informales de la capital santandereana.
Jorge Flórez, abogado defensor de Derechos Humanos aseguró que “estos jóvenes no se conocen entre sí como para creer que planean realizar nuevamente marchas en Bucaramanga. Conocemos que algunos fueron detenidos preventivamente durante las movilizaciones sociales del paro, pero fueron dejados en libertad por falta de pruebas contundentes. Solo les aplicaron comparendos, pero ahora los quieren acusar de ser miembros de organizaciones delictivas”.
El abogado defensor indicó que se entrevistó con sus defendidos y que los muchachos reconocieron que sí participaron en las movilizaciones, pero que como Primera Línea solo salieron a defender la protesta social.
“Ser de la Primera Línea no es un delito, a la mayoría de jóvenes no les encontraron nada, capturaron a uno más con droga y los presentaron como si todos fueran un grupo, no hay individualización”, cuestionó.
Criticó además el hecho de que los capturen a menos de cinco días de las elecciones presidenciales. “La Fiscalía ya los tenía identificados hace un año, ya sabían dónde vivían y quiénes eran, por qué no los entrevistó antes”.
Agregó que la Fiscalía le comunicó que ya presentó el escrito de acusación y que se empezarán a adelantar las audiencias de garantías, allanamiento, legalización de captura e imputación de cargos. Él y otros abogados asumen la defensa de los jóvenes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad