El 1 de febrero de 2022, en el sector de la Y del barrio Betania, se encontraba la víctima, una adolescente de 16 años esperando un servicio de transporte informal conocido como mototaxi para trasladarse al barrio Gallineral de Girón.
Al lugar, llegó el presunto abusador en su motocicleta quien ofreció llevar a la joven. La menor aceptó el servicio de transporte informal y en el trayecto el sujeto se desvió del camino con dirección al sector conocido como las Marraneras. Allí la llevó a una zona boscosa, la amenazó y accedió carnalmente de manera violenta.
Una vez cometido el denigrante hecho, abandonó a la víctima en este lugar la cual fue auxiliada por residentes del sector y unidades de Policía quienes la trasladaron al Hospital Local del Norte donde recibió asistencia médica de urgencia.
De manera inmediata, se instauró la denuncia respectiva ante Fiscalía de Bucaramanga para iniciar junto a la Seccional de Investigación Criminal, la recopilación de pruebas para dar con la captura del agresor.
El pasado 7 de junio, en la etapa uno, entrada al barrio Altos de Betania de Bucaramanga, se capturó al presunto violador por el delito de acceso carnal violento. La orden fue emitida por el Juzgado 11 Penal Municipal de control de Garantías de Bucaramanga.
El indiciado fue presentado ante el juez 14 Penal Municipal de Control de Garantías de Bucaramanga, que le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
El capturado tiene anotaciones de investigaciones judiciales donde figura como indiciado por los delitos de lesiones personales y receptación.