Publicidad

En el país, el precio de la papa sigue a la baja

El bulto de 50 kg., de papa pastusa en la central de abastos de Bucaramanga se consigue a $65.000.

Precio de la papa en Colombia se desploma hasta un 50%. Según Fedepapa, esto se debe a la cosecha de la sabana cundiboyacense, la más grande del año. Algunos paperos estarían vendiendo a pérdida.

A comienzos de este año la papa llegó a estar tan costosa, que a los colombianos no nos quedó de otra que bajarle al consumo y hasta hacer chistes y memes de su precio.

Y es que un kilo de este alimento que no puede faltar en el mercado, alcanzó a costar unos 5000 pesos. No había sueldo que rindiera.

Y aunque los bolsillos sufrieron mucho, para quienes hubo buenas ganancias fue para los productores, que optaron por sembrar más.

“Como estuvo tan cara, entonces mucha gente se puso a sembrar, pues a ese precio había muy buena ganancia. Ahora ya hay mucha y ahí es cuando baja el precio otra vez”, le contó a Q’HUBO Alirio Duque, quien tiene un negocio solo de venta de papas en donde ayer, ese mismo kilo de papa capira que en enero estaba hasta en 5.000 pesos, ya se podía conseguir en 2.500 pesos, y en la Mayorista se podía conseguir en 1900 pesos el kilo.

“La gente ya está comprando más papa. Cuando estaba tan cara sí mermó mucho la venta, la gente compraba mejor otras cosas”, agregó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad