Publicidad

Se dedicaban a extorsionar en Santander, Antioquia y Sur de Bolívar

Extorsionaban a comerciantes y a contratistas del sector y los amenazaban que si no accedían a sus pretensiones económicas atentaban contra su vida.

Un contundente golpe propinaron las autoridades en el Magdalena Medio al grupo armado Clan del Golfo, tras lograr la captura de nueve de sus integrantes mediante orden judicial. Los detenidos hacen parte de la subestructura Luis Alfonso Echavarría que delinque en municipios como Puerto Wilches, San Pablo, Cantagallo (Sur de Bolívar), Puerto Berrío y Maceo (Antioquia).


“Después de la investigación, se pudo constatar que estas personas son responsables de la comisión de varios homicidios selectivos, así mismo que trabajan con el tema de estupefacientes en los municipios de Puerto Wilches, San Pablo, Cantagallo Puerto Berrío y Maceo; estas personas extorsionaban a comerciantes y a contratistas del sector y los amenazaban que si no accedían a sus pretensiones económicas que eran grandes sumas de dinero, atentaban contra su vida”, dijo el coronel Alexánder Sánchez, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.


Entre los capturados, que venían afectando la tranquilidad de los habitantes de la región, se destacan los alias ‘Asprilla’, quien es señalado de ser el cabecilla de este grupo en esa zona y “era el encargado de ordenar las extorsiones hacia grandes empresas contratistas, ganaderos y comerciantes, resaltando la exigencia económica a Cemex de 1.500 millones de pesos”, informó la Policía.


También se resalta la captura de alias, ‘Andrés’ y ‘Daniel’, encargados de cobrar las extorsiones; ‘Topo’, sicario urbano a quien se le señala de cometer tres homicidios; alias ‘Gordo’ o ‘Riñón’, quien según la Policía, lideraba el negocio del microtráfico en varias zonas de los municipios de Puerto Berrío y Maceos, Antioquia.


Entre los detenidos en el Sur de Bolívar está alias ‘Daniel’, presunto cabecilla financiero, quien según las investigaciones, “se encontraba ordenando la materialización de hechos delictivos y homicidios desde el municipio de Sabana de Torres. Este sujeto ordenó el homicidio de un Policía en Sabana de Torres”, informó la Policía del Magdalena Medio.


Así mismo en la redada contra el grupo armado en esta zona cayeron los alias de ‘Fabián’ y ‘Vegueta’, ambos señalados de ser integrantes urbanos de la organización y de alias ‘Patto’, a quien se le acusa de ser el encargado de informar a los cabecillas los movimientos de la fuerza pública en el Sur de Bolívar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad