Publicidad

Homicida de un profesor fue enviado a la cárcel

Por el asesinato capturaron Engelber Jampier Salas Datica, de 28 años, conocido como ‘Chendo’, quien además estaría involucrado en varios hurtos.

Casi un año tuvieron que esperar los familiares de Wilson Alejandro Guerrero, de 57 años, para que se hiciera un poco de justicia y las autoridades dieran con uno de los presuntos responsables de su atroz crimen.
Fue asesinado con arma blanca, en la carrera 34 con calle 119 del barrio Niza de Floridablanca.
El crimen quedó en evidencia el 19 de agosto cuando sus familiares, ante tanto silencio del docente, decidieron visitarlo e ingresar a la fuerza a la residencia.
Wilson estaba en el suelo, todo estaba revolcado, como si los homicidas hubiesen buscado cosas de valor.
Las autoridades acudieron al lugar e iniciaron la recopilación de evidencias, recolectaron suficiente material probatorio y evidencia física, que permitió en asocio con la Fiscalía delegada, ordenar la captura de uno de los responsables del homicidio.
Los videos de las cámaras de seguridad fueron claves en esta investigación. Más de 100 horas analizadas por expertos de la Sijín. La información de la ciudadanía que observaba movimientos de personas cerca a la residencia en días anteriores, también fue fundamental.

A la cárcel
Por el asesinato capturaron Engelber Jampier Salas Datica, de 28 años, conocido como ‘Chendo’, quien además estaría involucrado en varios hurtos.
De inmediato, Salas Datica fue presentado ante el juzgado sexto penal del circuito de Bucaramanga por el delito de homicidio agravado, hurto calificado y agravado.
Salas, con otro sujeto, habría cometido el hurto contra dos hermanos que se desplazaban a pie por el barrio Santa Ana de Floridablanca, en febrero de este año.
En la investigación, se descubrió que la moto usada en este hurto, coincidía con la que utilizaron en el crimen del profesor Guerrero Rivera.
La investigación continuó y después de descubrir la plena identidad de los agresores, emitieron las órdenes de captura, una de ellas la de Engelber, que se hizo efectiva en Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad