Publicidad

¿Confunden a motocarguero con guerrillero pedido en extradición, en Santander?

Daniel Sánchez Tamayo trabaja como motocarguero, nació en 1966 y el presunto guerrillero Daniel Tamayo Sánchez nació en 1957. Además, en el físico no son iguales.

Un hombre capturado en Puerto Wilches, al parecer por hurto, habría resultado ser un ‘pez gordo’ solicitado en extradición; sin embargo, sus familiares aseguran que hay una equivocación grave y que es importante hacer todas las pruebas necesarias como las dactilares y hasta tomar la carta dental para demostrar que el delincuente que figura en la circular roja de la Interpol y el campesino detenido no son la misma persona.


Según Yerson Sánchez, hijo del hombre detenido, el sujeto que buscan las autoridades responde al nombre de Daniel Tamayo Sánchez, alias ‘Milton Ramos’; es un presunto guerrillero, narcotraficante, mientras que su padre es Daniel Sánchez Tamayo, un humilde trabajador. Lo único que tienen igual es el número de cédula y se desconoce por qué.


“Necesitamos que le tomen huellas y que se compruebe que no es la persona que están buscando. Yo entiendo que es conveniente mandar a alguien extraditado, pero no les está importando mandar a un inocente y hacerlo pasar por una persona mala para sacarle provecho a la situación”, comentó Yerson.
Daniel Sánchez Tamayo trabaja como motocarguero, nació en 1966 y el presunto guerrillero Daniel Tamayo Sánchez nació en 1957. Además, en el físico no son iguales.


“No se parecen, pero las autoridades dicen que mi papá se ha hecho cirugías plásticas para alterar su apariencia. Necesitamos que los organismos nacionales e internacionales nos escuchen y no permitan que este trámite se realice“.

La captura


Según el Departamento del Magdalena Medio, la captura de este hombre se realizó en la vereda Campo Duro de Puerto Wilches. Fue sorprendido con 600 kilos de fruto de palma de aceite que había sido reportado como hurtado. “Se legalizó la captura y la incautación de los elementos y teniendo en cuenta que por el delito no procedía la medida de aseguramiento ordenó la libertad”, sin embargo al realizar la consulta de antecedentes judiciales por el número de documento de identificación le figura una anotación de porte de estupefacientes en el sistema información de la Interpol y registra positivo en la circular a nivel internacional.


Lo del robo quedó aclarado porque a mi papá lo engañaron unos sujetos, quienes le pagaron para transportar cultivos que habían sido robados previamente. Él no sabía que la mercancía era robada. “Cuando las autoridades lo capturan, le revisaron sus antecedentes y allí salió que él tenía circular roja de la Interpol”, indicó Yerson Sánchez.


El orden de los apellidos sería la primera inconsistencia, otras que no cuadran estarían en que la fecha de nacimiento no concuerda y los rasgos físicos y ubicaciones son muy diferentes. Nos sabemos por qué tienen el mismo número de cédula.


“Mi papá lleva toda su vida en Puerto Wilches, él no tiene estudios y toda la vida ha trabajado y vivido del rebusque. La gente nos conoce y sabe quiénes somos, estamos a la espera de que nos apoyen y mi papá salga rápido de esta situación”, manifestó el hijo, está desesperado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad