La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró la judicialización y captura de tres personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el barrio La Cumbre de Floridablanca.
La banda que se hacían llamar ‘Los Cacos’ tenían injerencia delictiva en los barrios Santa Ana, el Carmen y La Cumbre. Como resultado de la investigación se ordenaron 6 diligencias de allanamientos logrando incautar 60 gramos de bazuco, 90 dosis de marihuana, munición para armas de fuego y dos licuadoras que servían para la dosificación de las mismas.
Entre las capturas se resalta la de ‘Diego Mix’ un hombre de 32 años, quien aprovechaba su oficio de DJ para en fiestas clandestinas, reuniones y demás actividades de ocio, pudiera comercializar los estupefacientes que sus otros cómplices, ‘Sancocho’ y ‘mono’, dosificaban en estos lugares de residencias detectados para el almacenamiento en grandes cantidades de este alucinógeno.
Para poder hallar las caletas donde se encontraban estas dosis, fue necesario la utilización de perros expertos en detección de drogas, los cuales descubrieron en pisos, paredes y techos las dosis ocultas para evadir el control de la Policía.
En lo corrido del año 792 han sido las personas capturadas y judicializadas por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes, equivalente a un 15% más en comparación con el año anterior.