Publicidad

Padre de niñas arrolladas en Barrancabermeja narró cómo fue el accidente

Hasta el momento se descartan fracturas; sin embargo, siguen en bajo observación médica. La mamá de una de las niñas fue testigo del fuerte impacto, pues la esperaba al otro lado de la calle.

En un video quedó registrado un impactante accidente de tránsito ocurrido el miércoles pasadas las 7:00 de la noche en la por la carrera 61 con calle 48ª del barrio Villareys de Barrancabermeja. Dos niñas de 12 y 13 años, que caminaban por un cruce peatonal, fueron embestidas por una motocicleta que conducía, al parecer, con exceso de velocidad. Ambas se encuentran en casa, pero en delicado estado de salud.


Según la información suministrada, las estudiantes de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, ubicada en la comuna 7 del ‘Puerto Petrolero’, salían del colegio y se dirigían hacia sus viviendas cuando ocurrió el siniestro.


En las imágenes se ve cuando las niñas cruzan la calle por un paso de cebra. Y luego de mirar varias veces el tráfico se ‘lanzaron’ a la vía confiadas; sin embargo, luego de dar unos pasos se atemorizaron al ver que una motocicleta venía directo hacia ellas.


Se voltearon para regresar de nuevo al andén pero en ese momento otra motocicleta que se aproximaba se las ‘llevó’ por delante. Las dos personas que iban a bordo salieron expulsadas y terminaron en el asfalto también.


Las más afectadas fueron las adolescentes quienes sufrieron raspaduras y varios golpes fuertes en los brazos, en el pecho y en el tobillo. Hasta el momento se descartan fracturas; sin embargo, siguen en bajo observación médica. La mamá de una de las niñas fue testigo del fuerte impacto, pues la esperaba al otro lado de la calle.


“Mi esposa estaba en la parte posterior donde estaban las niñas. Viendo que el tráfico estaba pesado le dice que espere. Cuando mi hija ve la oportunidad cruza pero la motocicleta venía a toda”, relató el padre de una de las menores. Agregó que es necesario que se tomen medidas, porque los niños salen de estudiar y no hay ningún tipo de control. “Hace unos años un niño fue impactado y falleció, no queremos que se repita esa historia. Gracias a Dios mi niña y su compañerita están con vida. En este momento me encuentro fuera de la ciudad gestionando un medicamento”, agregó el progenitor.


Debido a esto, los vecinos de la zona aseguraron que los reductores de velocidad no funcionan y que tampoco hay cultura vial. Exigen que se construya un puente peatonal para evitar hechos lamentables, teniendo en cuenta que esta vía es muy utilizada por estudiantes. “Se supone que es una zona escolar y es para disminuir la velocidad.” comentó un habitante.

¿Qué dicen las autoridades?

“En ese sector hay mucho tráfico vehicular. Hay varias señales para indicar las recomendaciones en movilidad pero las motos siguen circulando a alta velocidad. El padre también debe acompañar a sus hijos, sabiendo que en ese lugar circulan muchos vehículos. El tema es de sensibilidad, de los padres también”, dijo Debison Gómez Martínez, director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad