Publicidad

Video: Dos estudiantes fueron arrolladas en Barrancabermeja cuando cruzaban un paso peatonal

Dos niñas de 12 y 13 años, que caminaban por un cruce peatonal, en el barrio Villarelys, fueron embestidas por una motocicleta que conducía a exceso de velocidad. Se encuentran en delicado estado de salud.

El siniestro ocurrió el miércoles cerca a las 7:00 de la noche. Las dos menores, estudiantes de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, ubicada en la comuna 7 del ‘Puerto Petrolero’, salían de la institución educativa cuando transitaban por la carrera 61 con calle 48A.

El fuerte accidente de tránsito quedó registrado en video. En las imágenes se ve cuando las niñas cruzan la calle por un paso de cebra. Confiadas se lanzaron a la vía pero luego de unos pasos se atemorizaron al ver que una motocicleta venía directo hacia ellas.

Se voltearon para regresar de nuevo al andén pero en ese momento la moto se las ‘lleva’ por delante. Los tripulantes del vehículo y las estudiantes terminan en el asfalto.

Ambas niñas sufrieron varias heridas y tuvieron que ser llevadas a centros hospitalarios. Según indicaron los padres, se encuentran en delicado estado de salud.

https://www.instagram.com/p/CdyQvtnAUf_/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

La mamá de una de las niñas las estaba esperando al otro lado de la calle

«Mi esposa estaba en la parte posterior donde estaban las niñas. Viendo que el tráfico estaba pesado le dice que espere. Cuando mi hija ve la oportunidad cruza pero la motocicleta venía a toda», relató el padre de una de las niñas.

«Los niños salen de estudiar y no hay un control para ellos. Hace unos años un niño fue impactado y falleció, no queremos que se repita esa historia. Gracias a Dios mi niña y su compañerita están con vida. En este momento me encuentro fuera de la ciudad gestionando un medicamento»,

agregó el progenitor.

La ciudadanía manifiesta que los reductores viales no funcionan y tampoco hay cultura vial. Exigen un puente peatonal para evitar hechos lamentables.

«Se supone que es una zona escolar, es para disminuir la velocidad. Necesitamos que las autoridades se pongan al tanto y regulen esto», comentó preocupado un habitante del sector.

¿Qué dicen las autoridades?

«En ese sector hay mucho tráfico vehicular. Hay varias señales para indicar las recomendaciones en movilidad pero las motos siguen circulando a alta velocidad. El padre también debe acompañar a sus hijos, sabiendo que en ese lugar circulan muchos vehículos. El tema es de sensibilidad, de los padres también»

Debison Gómez Martínez, Director de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad