Publicidad

Así fue como una avalancha sepultó dos vidas, en Santander

La emergencia también dejó daños en un puente vehicular y varias vías, además se reportó que cerca de cuarenta viviendas están en riesgo.

En la madrugada de este martes, una creciente súbita del río Sucio, ocasionó una nueva avalancha en el municipio de El Carmen de Chucurí, que se llevó consigo una vivienda ubicada en la vereda Nueva Granada, en donde se encontraban dos personas que fallecieron sepultadas.


“Desde el primer momento el señor Gobernador dio instrucciones para la atención de la emergencia y sobre el mediodía fueron encontradas las personas desaparecidas y enterradas por un alud. Son un hombre y una mujer; es un sector de montaña donde solo estaba esa casa en donde se encontraban estas personas”, dijo César García, coordinador de Gestión de Riesgos de Santander.


Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Pedraza Gamboa de 52 años y Miriam Vásquez Uribe de 42 años. Diego Plata, alcalde de la localidad aseguró que la emergencia también dejó daños en un puente vehicular y varias vías, además reportó que cerca de cuarenta viviendas están en riesgo.


“Tenemos más familias en riesgo, también un puente vehicular, tengo casi diez mil personas incomunicadas de las veredas el Líbano, Santo Domingo, Sinaín, La Piragua, Los Alpes, La Belleza, son muchísimas veredas, todas están afectadas por la vías que están colapsadas”, explicó.


Plata hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde apoyo en las labores de búsqueda y recuperación de las zonas impactadas.

Sigue la búsqueda de un desaparecido


Hace siete días, por la creciente del río Cascajales desapareció un hombre identificado como Luis Figueroa, quien aún no ha sido ubicado por los organismos de socorro. La búsqueda de este hombre continúa en las riberas de la quebrada Sardinas y el río Cascajales y si en las próximas horas no arroja resultado, se declarará desierta.


“A pesar de los innumerables esfuerzos, la búsqueda ha resultado infructuosa. Mañana se continuará con las labores de búsqueda, de no ser encontrado, se declarará como desaparecido en común acuerdo con sus familiares”, informó la Alcaldía.


Las labores de rescate son apoyadas por personal de la Defensa Civil de los municipios de San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad