Publicidad

Capturan a extorsionistas de comerciantes de Bucaramanga

A quienes se encuentran recluidos se les imputaron cargos por extorsión y los que se encontraban en las calles fueron enviados a la cárcel por el mismo delito.

La denuncia de 16 comerciantes de Bucaramanga, que habían sido víctimas de un grupo delincuencial, dedicado a extorsionar mediante la modalidad de ‘falsa encomienda, puso en alerta máxima a las autoridades. Durante 8 meses realizaron una investigación exhaustiva para dar con los responsables. Seis personas cayeron en el operativo denominado ‘Los Invisibles’. Tres de ellas, purgaban condenas en centros carcelarios en otras ciudades del país.
El seguimiento puso en evidencia el modus operandi de estos bandidos, quienes después de identificar a sus ‘presas’ por redes sociales y ganar su confianza. Procedían a engañarlas. Se hacían pasar por pasar como funcionario de migración, aduanas, o Policías fiscales desde el aeropuerto internacional el Dorado en Bogotá intimidando a sus víctimas, señalándole que habían elementos adentro de la encomienda que le habían girado del exterior, y que esto no coincidían con lo descrito en el manifiesto de importación. Aseguraban que a través del scanner o RX se observaba que se trataban de un número considerable de dinero. Los amenazaban argumentando que para evitar un proceso judicial por enriquecimiento ilícito, o lavado de activos, debían cancelar una cuantiosa suma de dinero, similar al supuesto dinero que venia del extranjero dentro de esa ‘encomienda falsa’,
Según los investigadores, las víctimas alcanzaron a cancelar casi $181 millones a los delincuentes. Las capturas se materializaron en Bogotá y Pereira. A quienes se encuentran recluidos se les imputaron cargos por extorsión y los que se encontraban en las calles fueron enviados a la cárcel por el mismo delito.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad