Dos sujetos que estarían involucrados con el asesinato de Jhan Carlos Saavedra Aparicio, de 20 años, cuando atacaron a bala una patrulla de la Policía en la entrada al municipio de Puerto Wilches, fueron capturados y ayer, al cierre de esta edición, permanecían en audiencias preliminares.
Los hechos se registraron el miércoles a la 1:05 de la tarde, en el kilómetro 3 entre la vía Barrancabermeja y Puerto Wilches, cuando los uniformados se encontraban realizando un procedimiento de registro y control a personas sobre la carretera.
Justo en el momento que estaban haciendo una requisa fueron sorprendidos por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta y dispararon de manera indiscriminada contra los uniformados y el vehículo oficial.
“Se registró un atentado sicarial en la modalidad plan pistola a una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes. La Policía Nacional lamenta y rechaza el hecho. En el mismo caso resultó herido un policía”.
El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció sobre lo ocurrido y dijo en sus redes sociales: “debo alertar como gobernador de Santander que está en ejecución el “plan pistola” contra nuestros policías por parte de organizaciones criminales. Le pido a los santandereanos solidaridad con @PoliciaColombia. Información y denuncia oportuna evita hechos violentos, salva vidas”.
A este hecho se suma, el atentado ocurrido el 22 de abril en Sabana de Torres, donde una patrulla de la Policía fue atacada a tiros. Por fortuna, no se registraron heridos. Las balas hicieron blanco en el carro oficial.
Por este último hecho, Abel Yesid Velandia Ballesteros, de 19 años y Luis Carlos Severiche Méndez, de 22 fueron enviados a la cárcel por ser los presuntos responsables de este hecho violento.