Atónitos quedaron decenas de personas que ayer en la tarde transitaban por el puente de La Novena de Bucaramanga. Todas fueron testigos de cómo un hombre amenazaba con lanzarse de la elevada estructura.
Varios se le acercaron, le pedían que no lo hiciera que recapacitara, pero él hizo caso omiso y en un descuido de quienes intentaban evitar la tragedia, se lanzó al vacío. Nadie sabía quién era ese joven y cuáles serían las causas que lo llevaron a tomar la nefasta decisión.
Al parecer, cayó sobre una poderosa rama que lo mantuvo con vida durante varios minutos. El cuerpo de Bomberos de Bucaramanga llegó al lugar y logró rescatarlo.
Aquel muchacho con audífonos, camisa amarilla y gorra aún tenía signos vitales. En ese momento comenzó una carrera contra la muerte, por lo que lo llevaron de inmediato hasta un centro médico, donde minutos después se confirmó su deceso.
Aunque no se pudo conocer su identidad, se logró establecer que tendría 19 años aproximadamente.
Las autoridades recuerdan que algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvide que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas; búsquelo en un familiar, un amigo.
También puede comunicarse con la Línea de Primeros Auxilios Emocionales 6076970000, extensiones 1114, 1287 ó 1283 o al 3174402158 Línea de orientación Sicológica. ¡Vale la pena vivir!