La patrullera Dayanis Vanessa De las Salas Saltarín, natural de Puerto Colombia, Atlántico, y adscrita al Sistema Integrado de Información Policial, Sipol, de la Metropolitana de Bogotá, denunció este sábado haber sido abusada sexualmente el fin de semana anterior por sus compañeros, mientras se encontraba en su apartamento en la Capital de la República.
“Desde muy pequeña mi sueño más grande había sido ser policía. Gracias a mis padres logré cumplir ese gran sueño, pero hoy, exactamente se cumplen ocho días de una total tragedia”, se lee inicialmente en la denuncia que hace en la red social de Instagram.
La uniformada escribió: “nadie sabe lo qué viví y sinceramente no deseo que alguien más lo viva, hoy decido hacerlo público, con la intención de que alguien pueda ayudarme, tengo mucho miedo, miedo de todo lo que pueda pasarme a mí y mi familia”.
“Desde ese 27 de marzo del 2022 no he podido dormir, en lo absoluto, he perdido mi apetito y todo porque dos personas que consideré en su momento amigos, me violaron. Y yo no tuve la culpa”, denunció.
“No entiendo cómo siendo compañeros de trabajo pudieron ser capaz. ¡¡¡Siendo patrulleros también!!!, cursos, y porque la misma Policía, a la que tanto amo, no me ayuda a acelerar un proceso para que ellos puedan pagar lo que hicieron. En serio necesito ayuda. No puedo más con esto”, termina su escrito.
La madre de la joven, dijo al diario El Heraldo que su hija había salido el día sábado anterior con dos compañeros, uno de la misma especialidad en la que está su hija. Llegaron a una discoteca del barrio Restrepo de Bogotá, pero ella solo recuerda hasta cuando se acabó la botella de whiskey que se estaban tomando.
La madre dijo que salieron de la discoteca y estando en la calle los que estaban con la patrullera la empezaron a agredir verbalmente con palabras malsonantes. Además, contó que su hija recordó que el día amaneció completamente desnuda y sin saber qué había pasado allí. De acuerdo con el relato, la uniformada se percató de que fue abusada sexualmente y acudió a la Clínica de la Policía de Bogotá. Luego de ser valorada, se dirigió a la Fiscalía para poner la denuncia y se empezó la investigación.
La patrullera también advirtió que teme por su vida, porque la han estado amenazando por haber denunciado a sus compañeros. Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre este hecho.