Publicidad

Por poco ‘linchan’ a un delincuente en Barrancabermeja

Dos sujetos que perpetraron un robo en el barrio Cincuentenario fueron perseguidos por la Policía que capturó a uno de ellos y debió evitar que la comunidad lo linchara.

Un hurto se registró hacia las 8:30 p.m. en el barrio Cincuentenario de Barrancabermeja, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y portaban un arma de fuego despojaron a un ciudadano de sus pertenecías.

Ante el hecho la comunidad dio aviso a las autoridades, que en una rápida reacción, iniciaron una persecución que llegó hasta el barrio Buenavista.

“El policía les ordenó que pararan para requisarlos y los sujetos desenfundaron un arma de fuego y realizaron varios disparos en contra de los uniformados que no lograron impactarlos, se inició una persecución. Uno de ellos ingresó a una vivienda del barrio Buenavista y con autorización de los dueños logramos ingresar y sacarlo”, explicó el mayor Carlos Ardila, comandante del Primer Distrito de Barrancabermeja.

Cuando la Policía intentaba trasladar al detenido, la turba enfurecida trató de lincharlo; la situación terminó en caos y debió intervenir el Esmad.

“Es un llamado a la tolerancia y a no usar la mano propia como justicia”, dijo el mayor Ardila.
Habitantes de la zona aseguraron que la reacción obedece a que están cansados del actuar de los ladrones, “eso altera la comunidad, queríamos pegarle, hacer justicia por propia cuenta porque estamos cansados de tanto robo”; “Toca eso porque las autoridades los agarran y luego los sueltan”, contaron ciudadanos de la zona.

La motocicleta en la que se desplazaban los señalados del hurto fue incinerada por la comunidad, mientras que el delincuente detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente. El otro implicado huyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad