Johana Paola Chávez Guzmán le indicó a su mamá que saldría de paseo a una finca en la vereda Peroles de Barrancabermeja durante el fin de semana.
La última vez que Chávez, de 41 años, habló con su madre fue el viernes 18 de marzo. Sin embargo, vecinos aseguran haberla visto ingresar a su vivienda en el barrio Simón Bolívar, el pasado domingo 20 de marzo, a bordo de su vehículo.
Muchos detalles del crimen son aún desconocidos. Incluido el paradero de la pareja sentimental de Johana, quien es definido por los amigos y familiares de la víctima como un hombre celoso en extremo y posesivo.
“No le gustaba que nos hablara”, cuentan allegados a la víctima.
El hombre oriundo de Arauca, es para la Policía el principal sospechoso del atroz asesinato. La relación de la pareja habría comenzado hace cerca de un año en un establecimiento nocturno, propiedad de la víctima
De la mujer se supo que era madre de una menor de 12 años.
El crimen
Hasta una vivienda en la transversal 35 del barrio Simón Bolívar llegaron uniformados tras una llamada de vecinos del sector que percibían un olor fétido.
Los patrulleros efectivamente constataron el hedor y se dieron a la tarea de entrar por la fuerza a la vivienda, pues nadie respondió a su llamado.
Mientras realizaban la diligencia, los vecinos les contaban que a Johana Paola Chávez Guzmán, quien habitaba en ese hogar, no se le había visto desde el domingo.
“Los policías detectaron que el olor salía del baúl del carro, un Renault tipo Logan, que estaba parqueado en el garaje de la casa. Intentaron abrirlo varias veces, pero la chapa estaba dañada. Eso hizo difícil que lo pudieran abrir”, contó un testigo.
Una vez pudieron abrir el baúl notaron una escena llena de horror. El cuerpo de la mujer estaba decapitado y sin brazos.
La atroz imagen derrumbó de dolor e indignación a los familiares de la víctima y sus amigos, que se acercaron al lugar en busca de respuestas.
Tras el hallazgo, las autoridades realizaron las respectivas inspecciones técnicas, al cadáver y al lugar de los hechos, así como entrevistas a vecinos y familiares y amigos de las víctimas.
Muchas son las dudas que deja el crimen, entre ellas el estado del cuerpo, pues aseguran que estaba en descomposición, pero los vecinos dicen haber visto a la mujer el domingo.
Otra incógnita es el paradero de la pareja de Chávez, quien es el principal sospechoso.
Por el momento, las autoridades indican que están tras la pista del hombre y de recolección de más pruebas y testimonios que puedan esclarecer lo ocurrido.