José Gil Mattos Carrillo alias ‘Turbo’ o ‘Mattos’ y José Daniel Molano Pantoja alias ‘Veneco’, fueron enviados a la cárcel por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Ambos serían miembros activos de la subestructura terrorista ‘Luis Alfonso Echavarría’ del Clan del Golfo que delinque en el municipio de Cantagallo – Bolívar.
Un trabajo investigativo de varios meses llevó a las autoridades hasta Barrancabermeja, donde se encontraban evadiendo a la justicia y, al parecer, ejecutando labores de inteligencia y logísticas para llevar a cabo actividades delictivas de este grupo criminal en el ‘Puerto Petrolero’.
Durante la diligencia de allanamiento se halló un revólver, 15 cartuchos, dos celulares, tres radios de comunicación y dos cuadernos de manuscritos de nómina de los integrantes de la organización. De acuerdo con la información suministrada, ‘Turbo’ y ‘Veneco’ poseen una trayectoria importante en la estructura criminal. El primero sería cabecilla urbano de la Subestructura Luis Alfonso Echavarría. Además presenta anotaciones judiciales por el delito de homicidio en 2021.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego, donde un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.