Publicidad

Bucaramanga: Estudiante que amenazó con una navaja a sus compañeros sufría de ‘Bullyng’

El joven se habría comportado así, según revelaron sus familiares, tras las intimidaciones de la que estaba siendo objeto por parte de algunos de sus compañeros de clase.

La semana pasada un estudiante de la Escuela Normal Superior, de 13 años, y quien cursa el grado noveno, habría protagonizado en las afueras de ese plantel un acto de indisciplina al amenazar con una navaja a algunos de sus compañeros, de manera presunta, porque él estaba siendo víctima de matoneo.


El joven se habría comportado así, según revelaron sus familiares, tras las intimidaciones de la que estaba siendo objeto por parte de algunos de sus compañeros de clase.


Todo este altercado fue grabado por varios estudiantes. Así las cosas, el video llegó a la Oficina de Coordinación de la institución y, de inmediato, se ordenó un Comité Escolar de Convivencia para estudiar la situación y determinar el por qué el menor portaba un arma cortopunzante. Además, se estudia la denuncia de bullyng contra el joven.


Aunque por fortuna la cosa no pasó a mayores entre los jóvenes, el estudiante está en el ‘ojo del huracán’. Además, el caso generó estupor entre la comunidad educativa y los vecinos del sector, de manera precisa, porque el enfrentamiento se di justo en predios cercanos al lugar en donde la semana pasada fuera asesinada una estudiante de la Normal Superior, tras el hurto de su celular.


Profesores y directivas señalan que el hecho “fue grave” y por ende aseguran que será preciso hacer valer el Manual de Convivencia y de Disciplina en la Escuela Normal Superior.

Habla la Alcaldía


De acuerdo con Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Municipal, “el menor no ha sido expulsado. Y aunque a él se le garantizarán tanto su derecho a la educación como el debido proceso para corregir una situación, sí será preciso estudiar de manera minuciosa lo sucedido. Por disciplina y por sentido común, es preciso investigar qué fue lo que realmente pasó”.


“Este tipo de acontecimientos tiene unos protocolos y desde la Rectoría de la Normal Superior se siguen los pasos del caso.


“Lo importante, además de garantizar la seguridad en el plantel, le apuesta a fomentar el mejoramiento de la convivencia y el clima escolar”, puntualizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad