Publicidad

Cayó una banda de jíbaros del sur de Girón

Les tumbaron el negocio a “Los Bambinos”, una banda delincuencial que tenía azotados los barrios del Sur de Girón.

Pues a seis presuntos integrantes les dañaron el sueño el sábado. En plena madrugada fueron sorprendidos por los arietes que usaron uniformados de la Policía al allanar sus viviendas en los barrios Los Bambúes y Villa de los Caballeros. Se presume que desde allí operaban todo el comercio de drogas con roles específicos: campaneros, distribuidores… los administradores de las ollas las custodiaban con armas de fuego así como los dosificadores de la droga para comercializarla. 

Una ardua investigación de Agentes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, les permitió reunir las pruebas suficientes para proceder con las capturas y las judicializaciones. 

Labores de vigilancia en estos sectores álgidos, reconocimiento fotográfico, análisis de cámaras de video por mas de 150 horas, agentes encubiertos y entrevistas a testigos, sirvieron para desmantelar a “Los Bambinos”.

“Por las orillas del río donde están los gaviones tienen los expendederos. Aquí llevamos más de 30 años esperando que legalicen el barrio y que puedan controlar la inseguridad y acabar con esas ollas de droga”, dijo una habitante de Los Bambúes.

En el barrio Villa de Los Caballeros el ambiente se puso ‘pesado’ luego de las capturas, “vinieron a hacer reclamos dizque por dar información, pero aquí no somos Ley, la Policía se encargó de lo suyo”, contó una residente de Villa de los Caballeros. 

“Sabíamos que antes vendían la droga en la cancha, eso era un desfiladero. Con la pandemia había calmado un poco, pero de nuevo empezó a llegar gente de otros lados. Nadie salía por las noches por miedo”.

A “Los Bambinos” les incautaron 6.000 gramos de marihuana, 40 gramos más de clorhidrato de cocaína, una pistola con municiones, 2 grameras y $424.000 dinero en efectivo producto de la venta. Ahora sí, ‘Ciao’ Bambinos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad