Después de una incansable búsqueda por toda la ribera del Magdalena, en el municipio de Puerto Wilches, el cuerpo de Brayan Esneider Castro Martínez, de 20 años, fue hallado en el sector de Isla Cinco.
El martes en la mañana, cuando familiares y vecinos retomaron la búsqueda, un amigo de Brayan vio el cuerpo flotando.
Rescatistas de Defensa Civil de Puerto Wilches, llegaron al lugar para ayudar en el rescate de la víctima y llevarla a tierra firme para que la Sijin pudiera realizar el levantamiento.
Brayan había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo, en el sector de La Arenera.
Las primeras versiones indicaron que el joven estaba siendo perseguido por sicarios y en un intento de salvarse de ‘la muerte’, se lanzó al río y no volvió a salir a flote.
Le pegaron un tiro en la frente
Según contó a Q’hubo una de las hermanas de Brayan, dos sujetos en motocicleta lo perseguían para matarlo.
“Mi hermano ya estaba en el río cuando le dispararon. Se escondió dentro de unas canoas y le dispararon en la frente. No sabemos quiénes son o porqué lo mataron, Brayan no se metía con nadie”, dijo.
Las autoridades dijeron que no se reportó nada
Según alegaron los familiares de la víctima, ni Bomberos ni Defensa Civil les ayudaron con la búsqueda del cuerpo de Brayan.
Q’hubo habló con una vecina de la joven víctima quien manifestó que tuvieron que esperar a poder instaurar la denuncia de la desaparición para que se iniciara el rescate.
“Nadie nos ayudó a buscarlo. Un amigo de la cuadra lo encontró y le dijo a mi papá”, agregó la hermana de Brayan.
Al respecto, la Policía del Magdalena Medio señaló que, “en primera instancia se recibe lo que informa la comunidad. Lo que encuentran es una persona tendida a la que se le hallaron estupefacientes. De acuerdo a la verificación con Bomberos y Defensa Civil no se ha hallado ningún cuerpo en el río”, contestaron a este medio el pasado lunes… Pero Brayan sí murió.