Publicidad

Alias ‘Mateito’, un temido criminal en Santander, se fugó del ‘calabozo’

Alias 'Mateito' en menos de un mes logró fugarse de un centro de detención transitorio de Barrancabermeja.

La ‘dicha’ no les duró mucho a las autoridades del Magdalena Medio. El pasado 9 de febrero, Félix Mateo Lara Castillo, alias ‘Mateito’, el líder al mando de ‘La Gloria del Barrio’, una peligrosa pandilla que fungía en Puerto Berrío, se entregó de manera voluntaria a la Sijin.


Pero no aguantó mucho tiempo tras las rejas, en menos de un mes logró fugarse de un centro de detención transitorio de Barrancabermeja.


Ocurrió el pasado sábado, en horas de la madrugada.


Lo que se sabe de manera extraoficial, es que ‘Mateito’ junto con otro reo, logró cortar los barrotes del calabozo en el que permanecían.


Salieron de la celda sin ser vistos por los guardianes y se ‘volaron’.


Han pasado cinco días desde su fuga y las autoridades no se han pronunciado sobre el escape de ‘Mateito’.


Q’hubo se comunicó con el Comando de Policía del Magdalena Medio pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

¿Por qué ‘Mateito’ se había entregado?


El pasado 8 y 9 de febrero la Sijin de la Policía del Magdalena Medio, desplegó operativos en el Oasis. Realizaron siete allanamientos y lograron tres capturas.


Entre ellos estaban ‘Rafa Cori’ y alias ‘Geral’, el hermano y la pareja sentimental de ‘Mateito’.
Junto con otro menor, fueron sorprendidos en flagrancia con droga, celulares, una pistola y hasta una granada.


Al saber que sus colaboradores más cercanos y de confianza habían ‘caído’, ‘Mateito’ no tuvo de otra, se presentó horas más tarde con su abogado a la Unidad Básica de Investigación Criminal.
Sorprendidos los agentes procedieron a esposarlo, leerle sus derechos y judicializar su captura.
Luego fue presentado ante la Fiscalía donde un juez decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario. ‘Mateito’ cayó con los suyos.

Se ‘formó’ en el mal
Desde los 16 años inició su prontuario criminal en Puerto Berrío, Antioquia. A esa edad, su nombre ya figuraba en la lista de sicarios que pertenecían a ‘Los Rastrojos’.


Con ese calibre criminal luego llegó a ser cabecilla del grupo delincuencial ‘La Gloria del Barrio’, dedicado al microtráfico en el municipio porteño.


‘Mateito lideró el terror que ‘desbordaba’ por los barrios El Oasis, el Tahamí, Cacique, Sol Naciente, Nuevo Milenio, Villas de Abigail y la Fortuna.


A ‘La Gloria del Barrio’ se le sindican varios homicidios y hurtos que estremecieron en Berrío, pero fueron desarticulados en julio del año pasado luego de que la Sijin los investigara durante nueve meses.


Alias ‘Ruby’, alias ‘Bety’ y alias ‘Divino’, los secuaces de ‘Mateito’ fueron capturados y esclarecieron cuatro homicidios y dos tentativas.


‘Mateito’ logró evadir a la justicia y luego de mantener bajo perfil, volvió al ‘ruedo’ con ‘Los del Oasis’. Uno de los grupos criminales que más violencia ha desatado por mantener el control territorial de la venta de droga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad