Durante la madrugada de este martes, 24 de septiembre, al menos 10 detenidos lograron escapar de la estación de Policía de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
El hecho, ocurrido en las últimas horas, ha desencadenado una intensa operación de búsqueda y captura por parte de las autoridades, especialmente en la zona de frontera, estrategia que busca cerrar todas las posibles rutas de escape de los fugitivos.
La fuga, cuyos detalles aún están bajo investigación, ha puesto en alerta a las autoridades policiales, inmediatamente después de confirmarse el escape, se activó un “plan candado”, como resultado de esta rápida respuesta, las autoridades han logrado recapturar a tres de los prófugos.
Se trata de Roswar Antonio González, José Antonio Luque y Yiverson Geovani Moros, los tres de nacionalidad venezolana con cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, secuestro extorsivo y hurto calificado.
El medio de comunicación La Opinión, logró conocer las identidades de las personas que aún se encuentran fugadas, se trataría de Adres Eduardo Palacio, Nestor Ruiz Rivas, Diego Armando Ortiz, Richar Eduardo Pantoja, detenidos por los delitos de secuestro, homicidio y porte ilegal de armas, hurto calificado, entre otros, lo que mantiene en vilo a la comunidad local.