Publicidad

Cirujano Antonio Figueredo representa un peligro para la víctima y para el proceso

Los argumentos presentados por la Procuraduría y la Defensa de la víctima permitieron imponer una medida más gravosa en contra de Figueredo Moreno.

Por considerar que sí representa un peligro por las agresiones cometidas contra María Paula Pizarro Higuera y por obstruir a la justicia al haber contactado a la víctima y pedirle que no lo denunciara, el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, resolvió imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia al médico Antonio Figueredo Moreno revocando de manera inmediata la medida de aseguramiento no privativa de la libertad impuesta en primera instancia el pasado 31 de diciembre.

“El juez fue benévolo con el médico porque puso en duda el acceso carnal y el Juez de segunda instancia consideró que es una ofensa contra la mujer”, comentó el abogado de María Paula Pizarro, Jaime Lombana Villalba.

Los argumentos presentados por la Procuraduría y la Defensa de la víctima permitieron imponer una medida más gravosa en contra de Figueredo Moreno.

Le imputaron cargos por acceso carnal y violencia intrafamiliar.

Antonio Figueredo Moreno es acusado de agredir de manera brutal a la también médico, María Paula Pizarro Higuera, el pasado 13 de noviembre hasta causarle fractura en tres dientes, además de afectaciones en el tímpano, mordeduras en los senos y múltiples hematomas. Debido a las fuertes lesiones, recibió una incapacidad de 30 días.

Entre tanto, hay otra investigación en su contra también por violencia contra una expareja, en hechos ocurridos en Bogotá entre 2013 y 2014.

Este caso salió a la luz pública luego de que Pizarro Higuera relatara cómo Figueredo la sometía a agresiones verbales y psicológicas. Se trata de Érika Plata, una anestesióloga de 34 años, con quien el hombre habría tenido una relación sentimental.

Al tiempo una tercera víctima, de 43 años, quien prefirió mantenerse en el anonimato, le contó a los medios de comunicación haber sido otra víctima de los maltratos del reconocido cirujano.

El modus operandi sería el mismo, de acuerdo con lo relatado por esta mujer anónima. Contó que la golpeaba, la tiraba al piso, incluso, tiene un diente roto a causa de sus agresiones.

Tras maltratarlas, Figueredo, al parecer, las amenazaba. En el caso de esta última denunciante, la habría sentenciado de meterse con los hijos y con publicar fotos íntimas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad