El oportuno llamado de la ciudadanía realizado a través de la Línea de emergencia nacional 123, permitió que unidades del Gaula Santander rescataran a un ciudadano que había sido sufrido un secuestro express.
El comerciante se desplazaba por zona céntrica de Bucaramanga cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un taxi, quienes con armas cortopunzantes lo obligaron a subir al vehículo, propinándole diferentes heridas para hurtarle sus pertenecías, además; le ordenaron entregar las claves de sus cuentas bancarias con las que realizaron varias transferencias.
Para presionar a la víctima, los delincuentes le manifestaban que si no entregaba las pertenencias y las contraseñas lo asesinarían como a sus anteriores pasajeros. Por espacio de tres horas, el hombre fue sometido por sus captores a cruentos tratos y amenazas.
Un seguimiento realizado por los investigadores, a través de las cámaras de seguridad, permitió conocer la ruta utilizada por los delincuentes, desplegando una persecución hasta zona boscosa del municipio de Girón, donde se logró el rescate del comerciante y la captura de los dos secuestradores.
El Gaula continúa con las investigaciones para determinar su presunta participación en al menos cinco hechos más presentados en Bucaramanga, donde las víctimas manifestaron haber sido retenidas con la misma modalidad delictiva.
Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo.