Una riña ocurrida el fin de semana con alias ‘Tatú’ habría sido la condena de muerte de Luis Esneider Santos Durán, de 20 años, a quien asesinaron de un disparo en la espalda cuando se encontraba en la calle 38 A con 8 en el barrio Ciudadela Café Madrid, al Norte de Bucaramanga.
Ocurrió a las 8:15 de la mañana, minutos después de que ‘El Burro’, como era conocido en la zona, dejara a su abuela en la casa después de salir a buscar empanadas. Al parecer, no encontraron los fritos y se regresaron, pero primero hicieron mercado para el almuerzo. Sería la última vez que lo verían con vida.
El ‘Burro’ estaba desprevenido cuando llegó su atacante y le disparó en el tórax. Con la adrenalina al ‘100 por ciento’ intentó esquivar otros disparos y escabullirse por los callejones, pero mientras corría su corazón se detenía. Una piedra en el camino le truncó sus pasos y cayó sin vida.
“¡Mataron al burro!” era la expresión de sus conocidos que rompía el silencio sepulcral. Algunos señalaron a ‘Tatú’ como el pistolero.
¿Por qué lo mataron?
Los familiares aseguran que Luis Esneider mantenía solo, que era de pocos amigos y que nunca llevó uno a la casa. No sería agresivo y al parecer, sus vecinos lo apreciaban. Se ganaba la vida, sacando arena del río, haciendo mandados y ayudando a descargar camiones.
Se presume que no tendría problemas con nadie ni amenazas; sin embargo sus allegados aseguraron que “uno conoce a los suyos de puertas para adentro, pero de puertas para afuera no se sabe quiénes son”.
Vivía en el barrio Villa Alicia muy cerca de donde ocurrieron los hechos.
Testigos aseguraron que días pasados habría tenido un enfrentamiento con alias ‘Tatú’ por temas de alucinógenos.
Las autoridades ya están tras la pista del homicida gracias a la información suministrada por la comunidad.