Publicidad

La mente criminal detrás de la muerte de Yuliana Rosales, en Lebrija

Michael Eduardo Noriega habría llegado a la familia Rosales Sanabria con mentiras y para evadir a la justicia utilizaba nombres e identificaciones falsas.

No era la primera vez que Michael Eduardo Noriega Sierra maltrataba a una mujer. Sobre su espalda ‘cargaba’ dos denuncias por violencia intrafamiliar De sus ex parejas, por hechos ocurridos en 2013 y el año pasado en la provincia de García Rovira.

Ahora sí fue capturado, pero por el asesinato de Yuliana Rosales Sanabria ocurrido el 12 de febrero pasado en la vereda San Gabriel de Lebrija.

Tenía además dos órdenes de captura por tentativa de homicidio y fuga de presos por lo que se presume estaría escondido en la zona rural del municipio ‘piñero’ donde pretendió a una hermosa lugareña a quien habría asesinado por no aceptarlo.

La investigación desarrollada por la Sijin permitió conocer que se identificaba con cédula de mujer y que tendría seis perfiles en la red social Facebook.

Noriega fue presentado ante un Juez por los delitos de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego, y no los aceptó; sin embargo, eso no fue impedimento para que le dictaran medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Lea también: Lo que se sabe del crimen de una joven en Lebrija

Lo que ha contado…

Según les habría manifestado a las autoridades, desde el día 18 de diciembre del año pasado, tendría una relación sentimental con Yuliana.

Pero además, Michael sostendría otra relación sentimental en San Andrés (Santander), con una mujer con quien tiene un hijo de tres años.

Sobre la supuesta relación entre el asesino y Yuliana, los Rosales Sanabria aseguraron que nunca existió. Que él la pretendía pero ella no le hizo caso.

“La visitaba y hasta le propuso que se fueran a vivir, pero ella le sacaba el quite”.

El día del crimen, Michael Eduardo, de 29 años, le habría propuesto a Yuliana que fuera a la finca donde él trabajaba, pero ella no quiso y hasta le dijo que estaba enferma.

“A él le daba soberbia cuando lo rechazaba. Hasta lo tenía bloqueado, pero se consiguió el número que tenía Yuliana. Eduardo cambiaba de simcard a cada rato”.

Ese día todo estaría planeado, pues llegó y no pasó mucho tiempo cuando escucharon el disparo. Salieron y la vieron boca abajo con un tiro en la cabeza.

De acuerdo con la investigación, ese 12 de febrero, bajo supuestas sospechas de que Yuliana le era infiel con el exnovio, Michael Eduardo llegó hasta la casa, habló con ella un rato y luego de gritarle “no soy juguete ni payaso de nadie”, accionó el arma de fuego. Al otro día, mientras continuaban las pesquizas en el sitio del crimen.

Hasta que fueron a inspeccionar el inmueble donde residía. Ahí ‘apareció’ en una zona boscosa, y fue abordado por los investigadores de la Sijin. Después de requisarlo le hallaron varios cartuchos calibre 7,65 motivo por el cual fue capturado en flagrancia por el delito porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Acabó con sus sueños

Yuliana había llegado hace un año a vivir con su padre y su hermana en una finca de San Gabriel, Lebrija y en varias oportunidades les habría manifestado el interés de tener su propio negocio o ahorrar para comprarle una finca a su progenitor. Adoraba a su hermana y se caracterizaba por ser alegre, sociable.

Sus sueños fueron destrozados por una mente infame, maquiavélica que no aceptó el rechazo.

Otros hechos en los que habría estado vinculado

4 de octubre de 2013


Tiene un proceso investigativo por el delito de violencia intrafamiliar, pero fue denunciado por su pareja. Presuntamente, le reclamó a su compañera sentimental una supuesta infidelidad y le da cuatro puños y cachetadas.
1 de enero de 2015


San Andrés (Santander). En medio de una riña lesionó con arma cortopunzante en varias oportunidades a un vecino. Por ese hecho fue capturado y condenado a cinco años de prisión, indiciado por el delito de tentativa de homicidio (recluido en el establecimiento penitenciario de Málaga).
2018
Le figuran dos procesos investigativos por el delito de fuga de presos.
2021
Tiene una sentencia condenatoria por el delito de fuga de presos.
14 de abril de 2021
Nuevamente fue denunciado por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de Capitanejo, Santander; víctima: su compañera sentimental. Al parecer, ella le hizo un reclamo por su infidelidad, Michael Eduardo le habría propinado varias cachetadas.
3 de julio de 2021
En Málaga, Santander, sostuvo una discusión con otro ciudadano, a quien lesionó con arma de fuego. Esta investigación se encuentra en etapa de indagación por el delito de tentativa de homicidio.
3 de octubre de 2021
Este ciudadano fue capturado en situación de flagrancia por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad