Publicidad

Así fue cómo Yeison Pinzón lanzó a su mamá por una ventana, en Bucaramanga

Yeison Hernando Pinzón Báez fue enviado a la cárcel por lanzar a su madre desde un segundo piso, en el barrio San Expedito de Bucaramanga.

La pesadilla que vivía desde hacía meses la madre de Yeison Hernando Pinzón Báez a su lado, por fin terminó. Lo enviaron a la cárcel después de que la amenazara con un cuchillo y la lanzara desde un segundo piso en el barrio San Expedito de Bucaramanga.


El aterrador ataque ocurrió el pasado 6 de febrero, a las 9:30 de la mañana, cuando al parecer, el sujeto de 23 años de manera desesperada llegó a su vivienda en busca de su progenitora para pedirle dinero y ella se habría negado a dárselo. La respuesta lo habría enfurecido y la habría atacado en repetidas oportunidades.


Testigos aseguran que la habría insultado, le habría dado patadas y cachetadas. Ella le reclamaba, le pedía que se calmara, pero nada funcionaba. La ira poco a poco subía de nivel al punto que la amenazó de muerte.
Llena de miedo por lo que pudiera ocurrir, la mujer de 50 años gritaba, pedía ayuda pero nadie llegaba para auxiliarla.


Trató de salir de la vivienda pero el desalmado de su hijo le cerró la puerta y guardó la llave en el bolsillo. En ese momento todo empeoró, Yeison corrió hacia la cocina a buscar un cuchillo mientras su mamá trataba de refugiarse en su habitación.


Destruyó varios electrodomésticos y hasta le partió la cédula a la mamá. La intimidó con el arma pero por fortuna, por un movimiento ‘torpe’ el cuchillo se cayó.
Cegado por histeria la acorraló contra una ventana, no escuchaba razones ni súplicas. Agarró a su mamá del pantalón y la lanzó del segundo piso. Ella quedó colgando por unos segundos y luego cayó al primer piso de una altura aproximada de dos metros. Los gritos desgarradores alertaron a los vecinos quienes llegaron de inmediato a auxiliarla y trasladarla hasta el Hospital Universitario de Santander.
Yeison bajó pero cuando vio a la multitud se encerró de nuevo en su vivienda. Los vecinos al parecer quisieron golpearlo. La Policía llegó y el maltratador se entregó de manera voluntaria.
Fue capturado y después de cumplir las audiencias preliminares fue enviado a prisión. Le imputaron cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Sin embargo, el abogado Hernando Mantilla, aseguró que “esto podría llegar a ser feminicidio en grado de tentativa. Incluso poder ser agravado por tratarse de su madre”.
La víctima además del trauma sicológico sufrió dos fracturas en el brazo izquierdo y hematomas. Permanece bajo atención médica y en los próximos días tendrá que ser intervenida de manera quirúrgica.

¿Es la primera vez?
Al parecer, no es la primera vez que el hijo ataca a su madre.
Padecería un trastorno bipolar por lo que habría estado interno en una clínica siquiátrica hace varios algunos años.
También sería consumidor de estupefacientes desde hace cinco años aproximadamente.
Las agresiones se intensificaron hace cuatro meses. Siempre pedía de mil o dos mil pesos para irse a la calles.
En uno de sus momentos de ira también habría golpeado a su hermano menor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad