Los hechos sucedieron en el área metropolitana de Bucaramanga, allí un hombre de 60 años era extorsionado por un desconocido, que lo amenazaba con mostrar sus fotografías y vídeos íntimos, al parecer estos sujetos se habrían conocido por internet.
La victima denunció los hechos, pues ya estaba desesperado y desde marzo del 2021 habría pagado en repetidas ocasiones altas sumas de dinero para que sus fotos intimas no salieran a la luz, así lo aseguró la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del Gaula Santander.
¿Cómo llegaron las imágenes?
El contenido intimo fue compartido en encuentros sexuales vía internet. En medio de esas charlas el extorsionista amenazó a la victima con hacer públicas las imágenes y procedió a pedir una suma de 35 millones de pesos.
Luego de efectuar el pago la víctima recibió otra amenaza, en esta ocasión el delincuente exigía 7 millones.
Allí el hombre de 60 años acudió a las autoridades y denunció los hechos. El Gaula procedió a organizar un operativo para capturar al extorsionista en un parque de Bucaramanga.
La captura
Sin saber que las autoridades lo vigilaban, el delincuente llegó al lugar y empezó a conversar con la victima, luego de recibir los 7 millones, fue capturado en flagrancia y puesto a la ordenanza de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión.