Quedó grave, aunque no se dio por vencida y se mantuvo en este mundo durante seis días. Pero la fuerza se le acabó. El trauma craneoencefálico severo que sufrió resultó fatal. Falleció a la 1:00 de la tarde en la clínica de Piedecuesta.
El siniestro
El accidente ocurrió a las 3:00 de la tarde en la carrera 4 diagonal 16 4A- 45 del barrio Palermo 1 de Piedecuesta. Testigos aseguran que Edilma, de 60 años, quizá cruzó la vía sin percatarse que a pocos metros se aproximaba Jorge Enrrique Barragán a bordo de una Yamaha, de placa OJL80C.
Fue inevitable. A pesar de que el motociclista trató de frenar, se la llevó por delante. Edilma fue golpeada de manera descomunal y terminó en el pavimento.
Desde ese momento, comenzó su carrera contra la muerte. Fue trasladada a la Clínica de Piedecuesta, donde hicieron todo lo posible por salvarla; pero el daño fue irreversible.
Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas, pero se presume exceso de velocidad por parte de los motociclistas.
Todavía recolectan pruebas y material audiovisual para establecer las responsabilidades.
El cuerpo de Gómez Sánchez permanecía ayer en Medicina Legal a la espera de ser reclamado por sus familiares para darle cristiana sepultura.
El barrio Palermo, donde vivía Edilma desde hace algún tiempo, se encuentra de luto.
Gómez Pereira falleció a la 1:00 de la tarde, en la Clínica de Piedecuesta. El levantamiento estuvo a cargo del grupo de accidentalidad de la Secretaría de Tránsito.