El pasado sábado, en Sabana de Torres, Santander, fue sepultado el intendente de la Policía Rogelio Aparicio Pancha, quien murió en un atentado en Cerrito Santander.
El comandante de la Policía de Santander, coronel Franklin Cruz y sus hombres rindieron un homenaje con honores al intendente que prestó sus servicios durante 19 años en la institución.
Q’hubo conoció de manera extraoficial que minutos antes de las 10:30 a.m. del pasado jueves, se recibió una llamada de desconocidos a la Estación De Policía del Cerrito alertando sobre una presunta riña por la propiedad de una motocicleta.
Al llamado acudieron, en una patrulla motorizada, el intendente Aparicio y su compañero Jiménez y a cerca de cinco cuadras de la Estación de policía y dos y media del parque principal. Tres sujetos en moto, salieron de una esquina, los habrían interceptado y les dispararon.
Según la información conocida, a los uniformados les hicieron varios disparos, lo que produjo que cayeran a piso. El intendente Rogelio Aparicio recibió una herida a la altura del cuello y a Jesús Jiménez una bala le rozó la cabeza.
En su reacción, el policía Jiménez habría alcanzado a desenfundar su arma de dotación y disparara a los presuntos delincuentes, quienes salieron huyendo ante la reacción policial.
Al ser trasladados al Hospital Regional de García Rovira en Málaga, el intendente Aparicio llegó sin signos vitales y su compañero aún se encuentra en observación en este mismo centro médico.